"A medida que los nubarrones del COVID-19 se disipen, surgirá una imagen más clara de la demanda real y las presiones de costes"

Entrevista con Abrie Pretorius - fundssociety

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 ene, 2022 20:30
cbninety one

Las valoraciones del mercado de renta variable estadounidense se encuentran en máximos históricos; sin embargo, tal vez no estén narrando la totalidad de la historia. Según Abrie Pretorius, gestor principal junto a Clyde Rossouw de la estrategia Global Quality Equity Income de Ninety One, se ha completado el círculo desde el inicio del COVID-19 hace unos dos años.

Los ingresos globales, son ahora un 2% más altos que en 2019, pero los beneficios se han aumentado casi un 40% en comparación con 2019.

A medida que los nubarrones del COVID-19 se vayan disipando, se debería tener una imagen más clara en cuanto a la demanda real y las presiones de costes a las que se enfrentan las empresas.

Un riesgo clave es que los bancos centrales se vean obligados a acelerar la retirada de liquidez y el ciclo de tipos de interés en un momento en el que estamos asistiendo a una rápida desaceleración del crecimiento.

Invertir en empresas que poseen activos intangibles y que pueden mantener su ritmo de crecimiento de los ingresos, lo que puede repercutir en los flujos de caja, debería ayudar a aliviar este riesgo.

Las empresas que poseen un fuerte poder de fijación de precios, pero que no tienen elevados costes de gasto de capital, deberían seguir ofreciendo un fuerte flujo de caja libre y un crecimiento de los dividendos en 2022.

contador