A EE.UU. lo está soportando "la euforia de venganza de los consumidores"...¿y después qué?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 oct, 2022 10:52
cramercbjuevvv1

Jim Cramer de la CNBC dijo el jueves que un gran impulsor de la inflación es el deseo del consumidor de gastar dinero en la reapertura de la economía, un hecho que no se refleja en los datos que la Reserva Federal y que Wall Street están analizando detenidamente.

“No les importan las tasas más altas. Tienen ahorros porque no hicieron nada durante dos años” , dijo. “Mi mayor preocupación en este momento es que los datos agregados no pueden capturar la naturaleza de esta... euforia puntual".

(Euforia de venganza tras estar dos años sin consumir tras la pandemia. Gastos que se harán independientemente de las condiciones macro. Un gasto que será temporal).

Las acciones cayeron el jueves después de un fuerte comienzo de semana que se esfumó el miércoles. Los inversores están atentos a la publicación del informe de nóminas no agrícolas del viernes para medir el tamaño de la próxima subida de tipos de interés de la Reserva Federal.

Si el crecimiento del empleo y los salarios es más fuerte de lo esperado, es probable que la Fed mantenga el rumbo de su agresiva campaña.

Cramer señaló que espera que la necesidad de gastar de los consumidores disminuya, aunque es posible que no suceda pronto.

“Dentro de un año, probablemente no habrá euforia. se terminará Habrán gastado sus ahorros excedentes. Y ahí es exactamente cuando las tasas de interés probablemente estarán en su punto máximo”, dijo Cramer.

contador