3 razones por las que las Bolsas han estado subiendo a pesar del repunte de casos de coronavirus

Mark Haefele, director de inversiones para la gestión de patrimonio en UBS

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 jul, 2020 10:30 - Actualizado: 10:31
cbalcista sh bull11

El número de muertes por coronavirus en EE.UU. superó las 130.000 el lunes, después de un aumento de nuevos casos que subieron en 39 estados, con 16 registrando nuevos récords diarios de infecciones. En total, los casos en EE.UU. se acercan a los 3 millones, la cifra más alta del mundo y el doble de Brasil, el segundo país más afectado.

Pero los tres índices principales de Wall Street han estado subiendo recientemente, con el Nasdaq subiendo más del 2% el lunes a un nuevo máximo histórico.

Si bien los inversores siempre mencionan incertidumbres sobre el virus que ha afectado la economía mundial, Mark Haefele, director de inversiones para la gestión de patrimonio en UBS, explica por qué las acciones no parecen tomarlas en cuenta.

En pocas palabras, dice que los inversores se están centrando en los aspectos positivos y señala tres.

- El primero son las señales de que los sistemas sanitarios se están adaptando mejor al Covid-19, lo que reduce la necesidad de restricciones. Haefele señala un aumento más lento en las tasas de mortalidad que las infecciones y un creciente optimismo en torno al desarrollo de vacunas.

- El segundo es, por supuesto, el estímulo del banco central en todo el mundo y el hecho de que los legisladores estadounidenses parecen cada vez más convencidos de la necesidad de un mayor apoyo económico.

- El tercero son los datos económicos, dijo Haefele citando un aumento en los pedidos industriales alemanes y los datos de las nóminas estadounidenses para mayo.

Pero sí aconsejó a los inversores que se preparen para una volatilidad continua ya que las noticias sobre la pandemia se mueven rápidamente.

contador