Noticias de Gurús De Mercado

21 oct
El mundo goza de una moderada recuperación global, pero es muy vulnerable
0cb6007

La economía mundial se ha asentado en una tenencia de amplia recuperación pero moderada, caracterizada por un débil crecimiento de la productividad y la inversión. Tanto las economías avanzadas como las de los mercados emergentes han mantenido un modesto crecimiento, pero los políticos parecen contrarios a adoptar reformas más amplias y más audaces que pueden ser necesarias para acelerar el crecimiento.

Leer noticia completa
16 oct
Bolsa vs Bonos vs Vivienda. Draghi se ha metido en un charco del que no sabe salir
screenshot 16 10 2017 13 59 43

Las últimas horas traen confusión e incertidumbre como nunca antes, a propósito de unas declaraciones contradictorias del gran jefe del Banco Central Europeo. Drgahi no sabe cómo ni cuándo salir del enorme charco, una ciénaga de dimensiones considerables, en la que nos ha metido.

Leer noticia completa
16 oct
A la economía española le falta complejidad
economiaespa a2

La evolución de la economía española se explica por su gran dependencia a sectores como la construcción y el turismo. En fases expansivas es una economía que se comporta mejor que el promedio, dado lo cíclico de los sectores motores de crecimiento, y en fases recesivas el deterioro es mayor. Pero para entender mejor este hecho nada mejor que un gráfico.

Leer noticia completa
16 oct
¿Podrá seguir Cataluña dentro del euro tras la DUI?
cbcatalaeuro short

Un Estado puede verse empujado a abonar una moneda que no controla en dos tipos de situaciones. Por un lado, cuando su sistema bancario no dispone de suficientes reservas como para atender todos los reembolsos: en tal caso, los Estados suelen optar por redenominar todas las deudas de su sistema bancario en una nueva divisa que ellos mismos emitan para así imprimir tanta como se requiera.

Leer noticia completa
16 oct
Julius Baer cree que la "improbable" secesión catalana sería una aventura extremadamente costosa
cataluna bolsa mercados

Julius Baer considera que los obstáculos políticos, constitucionales y económicos no hacen posible la secesión de Cataluña, que el banco privado suizo considera "improbable", destacando que supondría "una aventura extremadamente costosa" con graves efectos secundarios, incluyendo la huida de empresas o al menos de sus respectivas sedes.

Leer noticia completa