15 errores de Warren Buffett

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 ene, 2018 13:42
buffetterrores

Warren Buffett es posiblemente el mejor inversor de todos los tiempos. Durante décadas, el director ejecutivo de Berkshire Hathaway - apodado el "Oráculo de Omaha" - ha demostrado su habilidad para leer Wall Street como un libro. Posee una fortuna neta de casi 82.000 millones de dólares, según Forbes, lo que le convierte en una de las personas más ricas del mundo.

A pesar de su habilidad para invertir, Warren Buffett ha cometido algunos errores a lo largo de los años. A diferencia de algunos ejecutivos que intentan echar la culpa a sus subordinados, Buffett asume toda la responsabilidad cuando se equivoca. Si estás intentando mejorar tus habilidades de inversión, es posible que puedas aprender mucho de los fracasos de Buffett. Echa un vistazo a estos 15 fracasos de Warren Buffett para ver lo que salió mal y lo que puedes aprender de la sabiduría del Oráculo.

Comprar Berkshire Hathaway A

En una entrevista de 2010 con Becky Quick en la CNBC, Warren Buffett dijo que las peores acciones que jamás ha comprado son las de Berkshire Hathaway. Buffett explicó que invirtió por primera vez en Berkshire Hathaway en 1962, cuando era una empresa textil en crisis. Pensó que obtendría beneficios cuando cerrara más instalaciones, así que compró una gran cantidad de acciones. Más tarde, la empresa intentó sacarle más dinero a Buffett. Un rencoroso Buffett compró una gran cantidad de acciones para asumir el control de la empresa, despidió al gerente e intentó mantener el negocio textil funcionando durante otros 20 años. Buffett estimó que este movimiento vengativo le costó 200.000 millones de dólares. El consejo de inversión aquí es no permitir que las emociones influyan en tus decisiones financieras.

Comprar Waumbec Textile Company A pesar de lamentar la compra de la empresa textil fallida Berkshire Hathaway en 1962, Buffett hizo lo mismo 13 años después, cuando compró Waumbec Mills - otra empresa textil de Nueva Inglaterra. "El precio de compra fue una ganga si tenemos en cuenta los activos que recibimos y las sinergias proyectadas con el negocio textil de Berkshire", escribió Buffett en su carta a los accionistas de 2014. Admitiendo su error, Buffett reveló que su decisión de comprar Waumbec fue un gran error, ya que la empresa tuvo que ser cerrada pocos años después de que Berkshire la adquiriera en 1975. La lección principal de la pobre inversión de Buffett en Waumbec es aprender de tus errores. Cuando hagas inversiones, si al principio no tienen éxito, cambia de estrategia. (Leer más)

contador