10 verdades sobre el mercado de valores

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 oct, 2021 14:16 - Actualizado: 08:00
broker250cb1

El mercado de valores puede ser un lugar intimidante: hay dinero real en juego, hay una cantidad abrumadora de información y la gente ha perdido fortunas muy rápidamente.

Pero también es un lugar donde los inversores reflexivos han acumulado una gran cantidad de riqueza durante mucho tiempo. La principal diferencia entre esas dos perspectivas está relacionada con conceptos erróneos sobre el mercado de valores que pueden llevar a las personas a tomar malas decisiones de inversión. Con eso en mente, les presento diez verdades sobre el mercado de valores que publicaremos en el artículo de hoy y de mañana:

1. El juego largo está invicto

No hay nada que el mercado de valores no haya superado.

"A largo plazo, las noticias del mercado de valores serán buenas", escribió el inversor multimillonario Warren Buffett, el mayor inversor de la historia, en un artículo de opinión para The New York Times durante lo más profundo de la crisis financiera mundial. “En el siglo XX, Estados Unidos soportó dos guerras mundiales y otros conflictos militares traumáticos y costosos; la depresión; una docena de recesiones y pánicos financieros; choques petroleros; una epidemia de gripe; y la renuncia de un presidente caído en desgracia. Sin embargo, el Dow Jones subió de 66 a 11,497 ".

Desde que se publicó ese artículo de opinión, el mercado salió de la crisis financiera mundial. También ha superado una rebaja de la calificación crediticia de EE.UU. y una pandemia mundial, entre muchos otros desafíos. El Dow Jones cerró el jueves en 34,912, solo un 2% desde su máximo histórico.

Artículo completo.

contador