10 cosas que los inversores creen que pueden hacerpero no

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 ago, 2022 17:00 - Actualizado: 09:45
brokershockpeque

A menudo se dice que una medida útil de la felicidad es la brecha entre la realidad y las expectativas. Se puede adoptar un enfoque similar para identificar malas decisiones de inversión.

Tienden a ocurrir cuando nuestras expectativas de lo que somos capaces de hacer superan la realidad. Esta mala calibración nos lleva a actividades y comportamientos que realmente deberíamos evitar. Estos son algunos de los ejemplos más significativos de lo que creemos que podemos hacer, pero probablemente no podamos:

1. Momento de mercado: Quizás el ejemplo más grave de que los inversores sobrestiman la habilidad en predecir el momento de mercado. Esto no es solo predecir lo que sucederá, sino cuándo ocurrirá. La segunda parte de esta ecuación es aún más difícil que la primera. Pronosticar con precisión el comportamiento de un sistema complejo, adaptativo y caótico simplemente no es factible.

2. Comprender verdaderamente los fondos complejos: los fondos complejos son atractivos porque vienen con promesas extravagantes de altos rendimientos y bajos riesgos diferenciados. También infringen una regla cardinal de la inversión: no invertir en cosas que no entendemos.

3. Predecir la inflación (u otra variable macro): nuestra incapacidad para pronosticar con precisión las variables macroeconómicas parece no tener impacto en nuestra disposición a seguir haciéndolo.

Artículo completo.

contador