Goldman, Cerberus y Oaktree pujan esta semana por la promotora de Sabadell

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 mar, 2019 08:49
ep banc sabadell 20190313192702
Banc SabadellBANCO SABADELL - Archivo

La operación del año para Banco Sabadell va tomando forma. La entidad catalana recibe esta semana las primeras ofertas por su promotora inmobiliaria, Sdin Residencial (antigua Solvia Desarrollos Inmobiliarios). Hay siete fondos que han mostrado un mayor interés por la operación, con tres destacados en todas las quinielas: Goldman Sachs, Cerberus y Oaktree, según pudo confirmar El Confidencial.

También trabajan en poner una oferta el jueves la promotora Aedas —de Castlelake— y los fondos Lone Star, Apollo y CPPIB, que aglutina el dinero del mayor plan de pensiones canadiense.

Esta operación es clave para Sabadell, que tiene presión del BCE para reforzar capital en los próximos meses. Su tasa de máxima calidad concluyó 2018 en el 11,1%, frente al 12% que el regulador está pidiendo como meta no vinculante a los bancos. Las previsiones del banco presidido por Josep Oliu son llegar al 11,7% con la venta de su promotora y el cierre efectivo de operaciones que se firmaron en 2018, como las carteras traspasadas a Cerberus. Sabadell está pidiendo ofertas de alrededor de 1.000 millones por Sdin.

contador