Acciona: Alianza con Plug Power para invertir 2.000M€ en hidrógeno verde (valoración)

Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 feb, 2021 12:30
cbacciona2 short

Acciona

112,850

17:35 28/03/24
-1,78%
-2,05

Acciona y Plug Power sellan una alianza para crear una joint-venture con un objetivo de inversión de 2.000M€ en el desarrollo del hidrógeno verde. Esta jointventure aspira a conseguir con 20% del mercado del hidrógeno en la Península Ibérica antes del 2030.

Plug Power cuenta con más de 40.000 sistemas de pilas de combustible, 150 estaciones de servicio instaladas en todo el mundo, y dispensa más de 40 toneladas de hidrógeno al día. La compañía también ha creado una solución integral para la generación de hidrógeno verde que incluye su propia tecnología de electrolizadores y capacidades de licuefacción. El papel de Plug Power en esta joint-venture es ofrecer su experiencia con electrolizadores y en la gestión del almacenamiento. Acciona, por su parte, se encargará de entregar la electricidad procedente de fuentes renovables para los electrolizadores. La sociedad conjunta utilizará la plataforma blockchain GreenH2Chain® de ACCIONA para ofrecer garantías de origen renovable para el hidrógeno suministrado.

Opinión de Bankinter

Buenas noticias para Acciona, ya que supone un gran avance para el desarrollo de su negocio en hidrógeno verde. El hidrogeno verde se posiciona como uno de los principales vectores energéticos en el largo plazo debido a que su producción y consumo es neutral climáticamente y no genera emisiones contaminantes. A diferencia de otros vectores energéticos renovables, el hidrógeno tiene la capacidad de ser almacenado, como gas a presión o en estado líquido., lo que permite un mayor grado de gestionabilidad. La UE también ha puesto al hidrógeno en el epicentro de sus estrategias de recuperación del clima y la economía. La Estrategia del Hidrógeno de la UE, de julio de 2020, apoya la instalación de al menos 6GW de electrolizadores de hidrógeno renovable y la producción de un millón de toneladas para 2024

contador