Noticias de Empresas

19 mar
Abertis cierra con éxito una histórica colocación de bonos de 3.000 millones
cbabertis short

Abertis ha cerrado con éxito una emisión de bonos de 3. 000 millones de euros, que ha colocado estructurada en cuatro tramos, uno de ellos emitido en libras, y con plazos de vencimientos de entre cinco y doce años, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

Leer noticia completa
19 mar
Indra se adjudica un contrato con el Ministerio de Defensa por 385.000 euros
cbindra5 short

La compañía de consultoría y tecnología Indra se ha adjudicado un contrato con el Ministerio de Defensa de asistencia técnica para el sostenimiento de las comunicaciones y sistemas de las redes de mando y control de la Armada por un importe total de más de 385. 000 euros.

Leer noticia completa
19 mar
Boeing espera resolver pronto los problemas de los Boeing 737 Max con una actualización del software y con formación para los pilotos
cbboeing5 short1

El consejero delegado de Boeing, Dennis Muilenburg, destaca que la compañía está ultimando una actualización del software de los aviones Boeing 737 Max y la correspondiente formación para pilotos de este modelo para resolver los problemas descubiertos tras la investigación del accidente del vuelo 610 de Lion Air.

Leer noticia completa
19 mar
Trump carga contra Facebook, Google y Twitter
cbtrump8 short1

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tuitea sobre el sesgo político de Facebook (FB), Google (GOOGL) y Twitter (TWTR): "Facebook, Google y Twitter, por no mencionar a los medios corruptos, están tan del lado de los radicales izquierdistas demócratas. Pero no temas, ganaremos de todos modos, ¡como hicimos antes! #MAGA".

19 mar
BBVA cierra una emisión de 1.000 millones de capital AT1 con una demanda 3,2 veces superior
cbbbva8 short1

BBVA ha cerrado una emisión de capital AT1 a cinco años por 1. 000 millones de euros, con una sobredemanda de 3,2 veces este importe, según informaron fuentes de la entidad a Europa Press.

Leer noticia completa
19 mar
Duro Felguera sube un 5% tras la firma de contrato en Azerbaiyán
cbdurofelguera short

Duro Felguera, a través de su filial DF Calderería Pesada (DFCP), ha firmado un nuevo contrato con British Petroleum (BP) para la fabricación de doce equipos de proceso destinados a la extracción de gas y petróleo en los yacimientos de BP de Azerbaiyán.

Leer noticia completa
19 mar
Dia abordará este miércoles una junta decisiva para su futuro con el plan del consejo frente al de Fridman
cbdia supermerc

Dia abordará este miércoles una junta decisiva para su futuro en la que los accionistas tendrán que elegir entre el plan propuesto por el consejo de administración, liderado por Borja de la Cierva, y el planteado por LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman y propietaria del 29% de la cadena de supermecados.

Leer noticia completa
19 mar
Iberdrola renueva su apuesta en renovables (valoración)
ep energia renovable 20180614103303

Noticia relacionada Iberdrola ha invertido más de 100. 000 millones en todo el mundo en energías limpias Iberdrola está llevando a cabo importantes inversiones en renovables en Extremadura, con 2. 000 nuevos proyectos hasta 2022. Solo con la nueva capacidad que va a instalar en Usagre (Badajoz), se doblará la potencia correspondiente a Iberdrola en Almaraz.

Leer noticia completa
19 mar
OHL participa en un nuevo proyecto viario por más de 45 millones de euros
cbohl1short1

OHL ha sido adjudicataria de la construcción del Proyecto de Construcción de la infraestructura del tramo 9b, Bolintxu-Venta Alta Fase I. Subtramo 9b-2. Túnel de Seberetxe, proyecto licitado por la Diputación Foral de Bizkaia, por importe superior a 45 millones de euros.

Leer noticia completa
19 mar
Asesora económica se opone a la fusión entre Deutsche Bank y Commerzbank
cb deutsche bankk commerzb

Una asesora económica del gobierno alemán, Isabel Schnabel, ha dicho que aconsejó enérgicamente contra una posible fusión de Deutsche Bank y Commerzbank.

Leer noticia completa
19 mar
Iberdrola ha invertido más de 100.000 millones en todo el mundo en energías limpias
cbiberdrolasede short

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, afirmó hoy que el grupo ha invertido "más de 100. 000 millones de euros en todo el mundo en energías renovables" o energías limpias y en las redes que permiten transportarlas de una parte a otra.

Leer noticia completa
19 mar
¿Por qué suben tanto las acciones de Rovi? Miren los motivos
cbrovi3 short

Lavoratorios Rovi está entre los títulos que más suben hoy en el continuo (+5,22% a 18,15 euros). ¿Estos son los motivos? La compañía ha anunciado el avance de los resultados de la fase clínica III de Doria, tecnología inyectable para el tratamiento de la esquizofrenia.

Leer noticia completa
19 mar
A Boeing le siguen creciendo los enanos...ahora desde China
boeing787cb1

Según fuente familiarizada con la negociación, China está considerando excluir al Boeing 737 Max de la lista de exportaciones americanas que tienen que comprar como parte del acuerdo comercial con EE. UU. Hay que añadir que las aerolíneas chinas son los clientes más importantes de este modelo fuera de las de EE. UU.

Leer noticia completa
19 mar
"No me gusta la idea de bancos campeones nacionales"
enriacb

El italiano Andrea Enria, presidente del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE), se ha mostrado contrario a la idea de impulsar fusiones en el sector bancario europeo con el fin de crear "campeones nacionales" para competir con las entidades estadounidenses o chinas, coincidiendo con el anuncio de los primeros pasos hacia la combinación de Deutsche Bank y Commerzbank con el beneplácito de Berlín.

Leer noticia completa
19 mar
Las noticias empresariales más destacadas de esta mañana
cbempresas11

• Los grandes inversores del capital riesgo se pelean por una ficha bancaria española (El Confidencial) • Botín retrasa a abril la negociación del ERE de Santander para no empañar la junta general (Vozpópuli) • El mercado augura una victoria de Fridman mañana en la junta de Dia (Cinco Días); Los minoritarios de DIA rechazarán a Fridman y al consejo en la junta (Vozpópuli) .

Leer noticia completa
19 mar
DIA acuerda refinanciar deuda sindicada por 900 millones de euros
cbdia supermerc

DIA ha firmado una carta de compromiso con sus acreedores financieros sindicados para proceder a modificar sus actuales líneas de financiación sindicadas cuyo importe a día de hoy asciende a un máximo de €912. 119. 190. Los términos de dicha modificación se detallan en un resumen de términos y condiciones (term sheet) entre los que cabe destacar:.

Leer noticia completa
19 mar
Eventos Empresariales del Día
cbempresaabierta short

Bolsa Española: • CaixaBank (CABK): participa en Morgan Stanley European Financials Conference; • DIA: 1ª convocatoria Junta General de Accionistas; se espera que se celebre en 2ª convocatoria el día 20 de marzo; Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales, entre otras compañías: • Iliad (ILD-FR): 4T2018; • LEONI (LEO-DE): 4T2018; • Porsche Automobil Holding (PAH3-DE): 4T2018; • Poste Italiane (PST-IT): 4T2018; • Antofagasta (ANTO-GB): 4T2018;.

Leer noticia completa
19 mar
Merlin se pone como objetivo ser líder en Portugal
cbbitcoin2ee

Mientras en España la política de adquisiciones de la inmobiliaria Merlin Properties está bastante limitada, con crecimiento sobre todo en logística, la compañía mira con interés el mercado portugués como eje para el crecimiento, sobre todo en el mercado de oficinas de Lisboa aunque también en logística, informa Cinco Días.

Leer noticia completa
19 mar
Birmingham rechaza la oferta de Ferrovial y pone en jaque la venta de Amey
cbferrovial short1

El Ayuntamiento de Birmingham sigue manteniendo las espadas en alto en la disputa que desde hace cuatro años mantiene con Ferrovial, diferencias que han obligado al grupo español a provisionar la histórica cifra de 774 millones y a arrojar unas pérdidas de 448 millones al cierre de 2018, informa el confidencial.

Leer noticia completa
19 mar
El mercado augura una victoria de Fridman mañana en la junta de Dia
cbdia supermerc

Mañana el consejo de Dia y Letterone, su primer accionista, desgranarán ante los accionistas cada uno de sus planes para sacar a la compañía de la causa de disolución en la que entró el pasado diciembre. También dirimirán qué hoja de ruta consideran la más óptima para rescatar a la compañía, informa Cinco Días.

Leer noticia completa