Noticias de Empresas

23 mar
"ENCE, tengas pleitos y los ganes. De ser el valor más recomendado, a caer en desgracia"
cbence1 short1

"Es una de las muchas maldiciones del exuberante refranero español, al que a ciertos tertulianos nos les gusta. Tengas pleitos y los ganes se refiere a las cuantiosas pérdidas que puede acarrear un pleito tanto si se gana como si no, pues, aunque resulte favorable la sentencia, lo habitual es que no se quede en uno solo, con el consiguiente gasto, que en ocasiones acarrea la ruina.

Leer noticia completa
20 mar
Ferrovial: Análisis fundamental de la compañía y previsiones
cbferrovial short1

Venta de la división de Servicios podría actuar como catalizador… El interés en la operación es notable por parte de inversores financieros e industriales aunque todavía tendremos que esperar para la formalización del proceso. Se rumorean valoraciones entre 2. 000 y 3. 000 mln eur por el total de la división. La venta podría actuar como catalizador para la cotización pese al buen comportamiento en 2019, por la cristalización de valor que supondría, y la generación de fondos para financiar su actividad futura.

Leer noticia completa
20 mar
La junta de Dia respalda el plan de Fridman ante la poca asistencia, con un 'quorum' del 54,3%
2cb1233

La junta de accionistas de Dia ha respaldado el plan de rescate de LetterOne, sociedad controlada por Mikhail Fridman, ante la poca asistencia a la misma, ya que ha contado con un 'quorum' del 54,3% del capital social y más de la mitad, el 29,01%, corresponde a la sociedad vinculada al inversor ruso.

Leer noticia completa
20 mar
Dia asegura que ningún miembro del consejo de administración conocía las irregulares contables de la compañía
cbdia1 short1

El Grupo Dia ha asegurado que ningún miembro del consejo de administración tenía conocimiento de las prácticas contables irregulares de la cadena de supermercados que la firma ha denunciado ante la Fiscalía de Anticorrupción.

Leer noticia completa
20 mar
La UE multa a Google con 1.490 millones de euros en una investigación antimonopolio

Bruselas ha multado a Google con 1. 490 millones de euros por obstaculizar potenciales anunciantes de búsqueda rivales entre 2006 y 2016, cerrando la última investigación formal de la UE contra la compañía de tecnología estadounidense.

20 mar
De la Cierva propone renovar Dia con la apuesta por la omnicanalidad, más marca blanca y menos referencias
ep junta dia

El consejero delegado del Grupo Dia, Borja de la Cierva, ha propuesto en la junta general de accionistas, donde se aborda el futuro de la compañía, renovar la cadena de supermercados con formatos que apuesten por la omnicanilidad, la reducción de referencias y mejora de su marca blanca, así como la reducción de costes a nivel logístico, entre otras propuestas.

Leer noticia completa
20 mar
Metrovacesa pagará en mayo su primer dividendo desde su vuelta a la Bolsa
cbmetrovacesa9 short

Metrovacesa pagará el próximo 20 de mayo su primer dividendo desde que en febrero de 2018 volviera a cotizar en Bolsa, que asciende a un total de 50 millones de euros con cargo a reservas de libre disposición.

Leer noticia completa
20 mar
BMW cae un 5% tras "profit warning"
ep logotipobmw 20180226130503

Las acciones de BMW caen un 5% después de decir que espera que las ganancias antes de impuestos del grupo caigan más del 10 por ciento en 2019 y anunciara un plan de ahorro y eficiencia de 12 mil millones de euros para ayudar a compensar una mayor inversión en tecnología y costes de divisas.

Leer noticia completa
20 mar
Estas son las noticias empresariales más importantes de la mañana
cbempresas11

• Cellnex planea comprar el grupo francés TDF; se convertiría en líder europeo y tendría que pagar 3. 000 millones (Expansión) • Orcel contrata al despacho Decarlos Remón para que le asesore sobre la anulación de su nombramiento como consejero delegado de Santander (Reuters) • BBVA emitirá CoCos por 1. 000 millones de euros (Reuters).

Leer noticia completa
20 mar
Las acciones de Bayer se desploman tras decisión de un tribunal de los Estados Unidos
cbbayer3

Las acciones de Bayer descienden un 10,14% hasta los 62,50 euros después de que un segundo jurado de EE. UU. encontrara que el herbicida de Bayer Roundup causó cáncer. La responsabilidad y los daños serán decididos por el mismo jurado en una segunda fase que comenzará el miércoles.

Leer noticia completa
20 mar
Fitch eleva la calificación de Liberbank a 'BB+'

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha elevado un escalón la calificación de Liberbank a largo plazo, desde 'BB' a 'BB+', con perspectiva estable, según ha informado este miércoles la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
20 mar
Colonial estudia vender sus naves por 400 millones para salir de la logística
cbcolonial6 short

Colonial ha encargado a JLL y Knight Frank la búsqueda de compradores para los activos logísticos procedentes de su opa sobre Axiare. En la operación, que puede suponer su salida de este segmento del mercado, espera obtener unos 400 millones, informa el diario Cinco Días.

20 mar
Eventos Empresariales del Día
cbempresas11

Bolsa Española: • DIA: celebra Junta General de Accionistas – 2ª convocatoria; Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:• Euronav (EURN-BE): 4T2018; • Hermes International (RMS-FR): 4T2018; • Bayerische Motoren Werke (BMW-DE): 4T2018; • Munchener Ruckversicherungs-Gesellschaft AG (MUV2-DE): 4T2018; • zooplus (ZO1-DE): 4T2018; • MAN (MAN-DE): 4T2018; • TERNA (TRN-DE): 4T2018; • Kingfisher (KGF-GB): 4T2018:.

Leer noticia completa
20 mar
Cellnex planea comprar el grupo francés TDF
cbcellnex short

Cellnex acaba de cerrar con éxito una ampliación de capital de 1. 200 millones, dinero que va a destinar a impulsar su crecimiento a través de adquisiciones. El grupo español de infraestructuras de telecomunicaciones se ha puesto como prioridad la compra de la firma francesa TDF, que cuenta con 13. 900 torres, de las que alrededor de la mitad son de televisión y el resto de comunicaciones móviles, informa Expansión.

Leer noticia completa
20 mar
Bankinter se enfrenta a más provisiones millonarias por las hipotecas multidivisa
cbbankinter1 short1

El banco elevó las provisiones a 184 millones en 2018, cifra que podría quedarse corta con la última sentencia del Supremo, que amenaza con un aluvión de sentencias en contra, informa el confidencial.

Leer noticia completa
20 mar
Dia aborda hoy una junta clave para su futuro con el plan del consejo frente al de Fridman
cbdia supermerc

Dia abordará este miércoles una junta decisiva para su futuro en la que los accionistas tendrán que elegir entre el plan propuesto por el consejo de administración, liderado por Borja de la Cierva, y el planteado por LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman y propietaria del 29% de la cadena de supermecados.

Leer noticia completa
20 mar
Moody's advierte del riesgo crediticio para Ence de la nulidad de la concesión para su planta de Pontevedra
cbence short1

Moody's ha advertido de que una posible nulidad de la extensión de las concesiones de Ence para su fábrica de Pontevedra podría afectar al riesgo crediticio de la compañía.

Leer noticia completa
20 mar
Oryzon presentará sus primeros resultados en pacientes tratados con Vafidemstat en la Conferencia Anual de Salud
cboryzon6 short

Oryzon Genomics. , compañía biofarmacéutica de fase clínica centrada en la epigenética para el desarrollo de terapias en enfermedades con importantes necesidades médicas no resueltas, ha anunciado hoy que continuará en las próximas semanas su presencia institucional en diversas Conferencias de Inversores y Congresos médicos especializados.

Leer noticia completa