Noticias de Empresas

21 mar
Acerinox: Finaliza el primer tramo del plan de recompra de acciones
cbacerinox11

Acerinox inició el día 21 de diciembre el primer plan de recompra de acciones, que tiene como objetivo la compra de hasta 66 mln eur o 5,52135 mln acciones (equivalente al 2% del total). Ayer, 20 de marzo, fecha en la que vencía el primer tramo del plan de recompra de acciones, Acerinox lo ha completado al haber invertido el importe máximo permitido de 5. 521. 350 eur, tras la compra de 51. 015. 855 acciones (2% del capital) a un precio medio de 9,25 eur/acción.

Leer noticia completa
21 mar
Facebook almacenó cientos de millones de contraseñas de usuarios en texto sin formato durante años

Facebook (FB) almacenó cientos de millones de contraseñas de usuarios en texto sin formato durante años, según Krebs On Security.

21 mar
López Burniol ('la Caixa') defiende que lo de Francisco González “es un caso excepcional y para eso están los jueces”

El vicepresidente de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Juan José López Burniol, defendió este jueves que lo ocurrido con el expresidente de BBVA Francisco González y su relación con el excomisario José Manuel Villarejo “es un caso excepcional y para eso están los jueces, que siguen existiendo y siguen funcionando y funcionan mucho mejor de lo que muchas veces parece por la imagen que se da de ellos".

Leer noticia completa
21 mar
REE afirma que un posible cierre de Almaraz debería ser analizado "detenidamente"
cbredelectrica1 short1

El director de Operación de Red Eléctrica, Miguel Duvison, ha asegurado que un posible cierre de la central nuclear de Almaraz ante la falta de acuerdo de sus propietarios para renovar la licencia para alargar su vida útil debería ser analizado "detenidamente".

Leer noticia completa
21 mar
Boeing instalará una alarma de seguridad adicional en los aviones 737 Max

Boeing va a instalar una alarma de seguridad adicional en los aviones 737 Max, incluyendo una luz de advertencia en los nuevos aviones y actualizando los existentes.

21 mar
Abertis paga un dividendo extraordinario de 10,93 euros a sus accionistas minoritarios el día 28
cbabertis short

Abertis repartirá un dividendo extraordinario de 10,93 euros brutos por acción a los socios minoritarios propietarios del 1,3% de su capital que no está en manos de ACS y Atlantia.

Leer noticia completa
21 mar
Pedro Guerrero, presidente de Bankinter: "El sector bancario vive una grave crisis reputacional"
pedroguerrerobkt

El presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, ha reconocido la "grave" crisis reputacional que vive el sector bancario y que tuvo su manifestación "más flagrante" al final del año pasado por el impuesto que grava la documentación de las hipotecas, pero ha ensalzado su importancia para el desarrollo económico y social.

Leer noticia completa
21 mar
Apple está en camino de superar a Microsoft como la compañía más grande del mundo
zzcbmsiftap

Las acciones de Apple suben suben más del punto porcentual en preapertura, después de que varias casas de análisis hayan sido positivo con sus recomendaciones. Estas alzas pone en camino a la compañía para recuperar el primer puesto de las empresas más valiosas del mundo por capitalización.

Leer noticia completa
21 mar
Biogen se desploma tras suspender ensayos de medicamentos contra el Alzheimer
cb biogen

Las acciones de Biogen se hunden más del 26 por ciento en la preapertura de Wall Street después de que la compañía suspendiera dos de sus ensayos frente a la enfermedad del Alzheimer en etapa avanzada. BIIB y Eisai Co suspendieron los ensayos de aducanumab como comité independiente de vigilancia de datos señalando que es poco probable que el medicamento tenga éxito.

Leer noticia completa
21 mar
Liberbank prestó 300 millones en crédito al consumo el pasado año, un 16,2% más
cbliberbank1 short1

Liberbank prestó 300 millones de euros el pasado año en crédito al consumo a clientes, lo que supone un incremento del 16,2% en comparación con los 258 millones facilitados el ejercicio previo.

21 mar
Sacyr cierra la financiación para una autopista en Colombia por 630 millones de euros
cbsacyr7 short

La concesión viaria Autopista al Mar 1, participada por Sacyr, ha alcanzado su cierre financiero, en el que ha obtenido fondos por un total de 2,19 billones de pesos colombianos (alrededor de 630 millones de euros).

21 mar
Telecom Italia consideraría vender TIM Brasil solo si hubiera una oferta muy sólida

Telecom Italia dice que considerarían vender TIM Brasil solo si hubiera una oferta muy sólida. Añade que es una parte integral de su último plan de negocios.

21 mar
Amadeus compra la australiana ICM Airport Technics
cbamadeus6 short

Amadeus ha cerrado un acuerdo para adquirir ICM Airport Technics, una empresa líder mundial en soluciones automatizadas de procesamiento de pasajeros y sistemas de autofacturación de equipajes para aeropuertos y aerolíneas.

Leer noticia completa
21 mar
Zardoya Otis nombra presidente a Bernardo Calleja, actual CEO, tras la dimisión de Mario Abajo
zardoyaotis680280

El consejo de administración de Zardoya Otis ha nombrado presidente a Bernardo Calleja, consejero delegado de la firma, tras la dimisión de Mario Abajo.

Leer noticia completa
21 mar
El Santander recurrirá ante la Audiencia Nacional su imputación como 'heredero' del Banco Popular
cbsantander3 short1

El Banco Santander recurrirá en un plazo de cinco días ante la Audiencia Nacional su imputación como 'heredero' de las supuestas irregularidades cometidas por directivos de Banco Popular, informaron a Europa Press en fuentes de la entidad.

Leer noticia completa
21 mar
La variación mensual del Índice General de Cifras de Negocios en la Industria es del 3,1%
2cb1237

La variación mensual del Índice General de Cifra de Negocios de la Industria entre los meses de enero y diciembre, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 3,1%. Esta tasa es 5,7 puntos superior a la del mes anterior.

Leer noticia completa
21 mar
Eventos Empresariales del Día
cbempresas11

Bolsa Española: • Red Eléctrica (REE): Junta General Accionistas 1ª convocatoria; se celebrará en 2ª convocatoria el 22 de marzo; • Bankinter (BKT): Junta General Accionistas 1ª convocatoria; de no existir quorum suficiente se celebrará en 2ª convocatoria el 22 de marzo;.

Leer noticia completa
21 mar
Abengoa prevé casi triplicar sus ingresos en diez años, hasta los 4.202 millones, y elevar un 80% su Ebitda
cbabengoa4 short

Abengoa prevé casi triplicar su cifra de ingresos en el año 2028 con respecto a este ejercicio, alcanzando al final del periodo los 4. 202 millones de euros, así como elevar un 80% su resultado bruto de explotación (Ebitda), hasta situarlo en los 295 millones de euros.

Leer noticia completa
21 mar
Prisa sitúa en 1,33 euros el precio de las acciones de la ampliación de capital por 200 millones de euros
cbprisa

Prisa ha fijado un precio de 1,33 euros por acción (0,94 euros de valor nominal y con una prima de emisión de 0,39 euros cada una) en su ampliación de capital por valor de 199,8 millones de euros para financiar la compra del 25% del capital de su filial Santillana, actualmente propiedad de Victoria Capital Partners.

Leer noticia completa
21 mar
Iberdrola y Naturgy rechazan ceder gratis las nucleares a Endesa
cbendesa2 short

Las eléctricas vuelven a reunirse hoy por enésima vez para intentar un acuerdo de renovación de las centrales, pero van a la cita con fuertes diferencias y las espadas en alto, informa Expansión.

Leer noticia completa