Noticias de Empresas

14 feb
Los bancos europeos redujeron en un punto porcentual, hasta el 3,4%, la ratio de préstamos dudosos en un año
cbbancos short1

La ratio de préstamos dudosos (NPL, en sus siglas en inglés) de las entidades financieras europeas experimentó el pasado mes de septiembre un descenso interanual de un punto porcentual y se situó en el 3,4%, según los datos bancarios consolidados del sector publicados por el Banco Central Europeo (BCE).

Leer noticia completa
14 feb
Accionistas de Dia, uno de ellos vinculado a Carrefour, "darán la batalla" por hacerse con la firma
cbdia1 short1

Accionistas de Dia, propietarios de más del 3% del capital de la cadena de supermercados, entre ellos uno vinculado a Carrefour, han asegurado que "darán la batalla" por hacerse con la cadena de supermercados.

Leer noticia completa
14 feb
Catalana Occidente ejecuta la compra de Seguros de Vida y Pensiones Antares
ep grupo catalana occidente cierracompraantares telefonica

Grupo Catalana Occidente informa que, tras la obtención de las correspondientes autorizaciones administrativas y regulatorias, hoy ha formalizado y ejecutado el contrato de compraventa del 100% del capital social de la entidad aseguradora Seguros de Vida y Pensiones Antares, S. A. , por un importe de 161 millones de euros.

14 feb
IAG: Parlamento británico quiere salvaguardar el futuro de la compañía
cbiag1 short1

El Parlamento aprobó ayer un paquete de medidas para asegurar la conexión en Europa/Reino Unido en caso de un Brexit sin acuerdo. - Consiste en un paquete de medidas que ahora debe ser ratificada por el Consejo de Estado y posteriormente la Comisión y el Parlamento Europeo deberán ratificarlo. Este paquete de medidas, permitiría a las aerolíneas continuar con su actividad hasta marzo de 2020.

Leer noticia completa
14 feb
Accionistas de Dia afirman que el posible interés de Carrefour o Lidl demuestran el potencial de la firma
cbdia supermerc

La Asociación de Accionistas Defensores de Día (AADD) ha afirmado que el posible interés de Carrefour, Lidl y Sonae en lanzar una contraoferta sobre la compañía de supermercados es "una demostración clara del enorme potencial de la compañía, muy por encima de su valor actual".

Leer noticia completa
14 feb
Las acciones de Coca Cola pierden más del 2% en preapertura después de que no cumpliera expectativas

14 feb
Coca-Cola obtiene un BPA de 0,43$, en línea con lo esperado

Los ingresos de Coca-Cola (KO) en el cuarto trimestre de 2018 alcanzaron los 7. 100 millones de dólares frente a 7. 030 millones esperado por el mercado. Las acciones d Coca-Cola caen un 1,5% en preapertura.

14 feb
Avon: BPA 4tr18: -19 centavos de pérdidas frente 17 centavos hace un año

Ventas cuarto trimestre 1. 320 millones de dólares frente 1. 540 millones anteriores. Ingresos totales 1. 400 millones de dólares frente 1. 570 millones anteriores y 1. 430 millones esperados.

14 feb
Nestlé gana 8.919 millones en 2018, un 41,6% más

El grupo suizo de alimentación Nestlé registró un beneficio neto atribuible de 10. 135 millones de francos suizos (8. 919 millones de euros) en 2018, lo que representa un incremento del 41,6% en comparación con su resultado del año anterior, después de contabilizar "varios elementos atípicos", incluyendo la venta de algunos negocios, según informó la multinacional.

Leer noticia completa
14 feb
BBVA lanza una emisión de 750 millones en deuda subordinada
cbbbva9 short1

BBVA ha lanzado este jueves una emisión de 750 millones de euros en deuda subordinada Tier 2 con vencimiento en febrero de 2029, según datos facilitados por la entidad a Europa Press.

Leer noticia completa
14 feb
RBS estaría entre los bancos investigados por cártel de bonos del euro, según fuentes

RBS estaría entre los 8 bancos que se encuentran en la investigación del cártel de bonos del euro, según fuentes.

14 feb
Cecabank y Allfunds estudian comprar Inversis a los March para trocearlo
ep sede cecabank

El proceso de venta de Inversis Banco encara su recta final. Los March esperan recibir las ofertas vinculantes en febrero y decidir en marzo, con las opciones abiertas de traspasar el 100% del capital o de dar entrada a un socio en el accionariado, ya sea como mayoritario o minoritario, según informa el confidencial citando a fuentes financieras. Cecabank y Allfunds son los dos principales aspirantes, según fuentes del mercado.

Leer noticia completa
14 feb
Credit Suisse gana 1.809 millones en 2018, su primer beneficio anual desde 2014
cbcreditsuisse short1

Credit Suisse obtuvo un beneficio neto atribuible de 2. 057 millones de francos suizos (1. 809 millones de euros) en 2018, lo que representa el primer resultado anual positivo de la entidad desde 2014 y contrasta con las pérdidas de 983 millones de francos suizos (865 millones de euros) del ejercicio 2017, según informó el banco helvético.

Leer noticia completa
14 feb
Ercros recompra 75.731 acciones propias
ep planta dercros arxiu

Ercros informa de que, al amparo del cuarto programa de recompra de acciones propias para amortizar, durante el período transcurrido entre el 5 y el 13 de febrero de 2019, ha llevado a cabo la compra de 75. 731 acciones propias. En el marco de este cuarto programa, entre el 9 de julio de 2018 y el 13 de febrero de 2019, la Sociedad ha adquirido 1. 466. 533 acciones propias.

Leer noticia completa
14 feb
Coca-Cola European Partners gana 909 millones en 2018, un 32% más, y eleva dividendo un 26%
cbcocacola5 short1

Coca-Cola European Partners obtuvo un beneficio neto de 909 millones de euros en 2018, lo que supone un aumento del 32% respecto a un año antes, según ha informado la mayor embotelladora de Coca-Cola, que ha anunciado un dividendo anual de 1,06 euros por acción, un 26% superior y una recompra de acciones de hasta 1. 000 millones de euros en 2019.

Leer noticia completa
14 feb
Enagás: Explorando sus opciones de comprar una participación en Tallgrass Energy (valoración)
cb red electrica enagas short1

Según el diario digital El Confidencial. com, ENAGÁS estaría explorando sus opciones de comprar una participación en la compañía cotizada de EEUU Tallgrass Energy. El operador del sistema gasista español, cuyo máximo accionista es el Estado a través de la SEPI, trabaja de manera discreta desde el pasado mes de noviembre en esta operación, según comentan varias fuentes del sector energético.

Leer noticia completa
14 feb
Airbus se dispara un 5,4% tras resultados y planes para abandonar el A380

Las acciones de Airbus suben un 5,4% a 109,44 euros después de confirmar los planes de abandonar la producción del superjumbo A380, y publicar unos resultados más fuertes de lo esperado en el cuarto trimestre y su pronóstico de mayores entregas de aviones y ganancias en 2019.

14 feb
Airbus y Emirates alcanzan acuerdo sobre flota de A380, firman nuevos pedidos de aviones de cabina ancha
cbairbus1 short1

Tras una revisión de sus operaciones, y a la vista de los desarrollos en las tecnologías de aeronaves y motores, Emirates reducirá su libro de pedidos de A380 de 162 a 123 aviones. Emirates recibirá 14 A380 más en los próximos dos años. Como consecuencia y dada la disminución del libro de pedidos restante con otras aerolíneas, Airbus cesará las entregas del A380 en 2021.

Leer noticia completa
14 feb
Eventos Empresariales del Día
cbempresas11

Bolsa Española: . DIA: continua el roadshow de la compañía; . Vidrala (VID): paga dividendo ordinario a cuenta del ejercicio 2018 por importe de EUR 0,7664 brutos por acción; . Airbus (AIR): publica resultados ejercicio 2018; . Coca-Cola European Partners (CCE): publica resultados ejercicio 2018.

Leer noticia completa
14 feb
Enagás confirma contactos para la posible compra de Tallgrass Energy
cbenagas1 short

Ante las recientes informaciones, Enagás se comunica que, en ejecución de su estrategia de inversión y rotación de activos, Enagás mantiene contactos con inversores para el desarrollo de proyectos que se ajusten a sus criterios estratégicos de inversión internacional. Uno de estos proyectos consiste en la posible adquisición de acciones no cotizadas de la sociedad Tallgrass Energy.

Leer noticia completa