Noticias de Empresas

18 feb
Análisis del sector bancario español: Estabilización de márgenes y concesión de crédito
mejores-bancos

Los resultados de 2018 han puesto de manifiesto la dificultad de la gestión de los márgenes, que en el año se han mantenido relativamente estables en un contexto donde el coste del pasivo comienza a dar signos de crecimiento.

Leer noticia completa
18 feb
Genómica (PharmaMar) firma un acuerdo de comercialización en China
cbpharmamar5 short

Genómica, la empresa de diagnóstico molecular que pertenece al Grupo PharmaMar (MSE:PHM), ha anunciado la firma de su primer contrato en China con la empresa HuaSin, dedicada al equipamiento médico, para liderar el desafío global que supone el diagnóstico temprano del cáncer de cérvix en China. La empresa española dispone de una de las herramientas más avanzadas y eficaces para el diagnóstico molecular del virus del papiloma humano (VPH).

Leer noticia completa
18 feb
David Martínez eleva su participación en Banco Sabadell al 3,49%
cbsabadell45 short

El consejero dominical de Banco Sabadell David Martínez Guzmán ha elevado su participación en la entidad del 3,105% al 3,496% tras haber adquirido 22 millones de títulos por un total de 20 millones de euros, a un precio entre 0,88 y 0,94 euros la acción.

Leer noticia completa
18 feb
Minoritarios de Dia no acudirán a la ampliación del consejo, apoyada por el Santander
cbdia supermerc

La Asociación de Accionistas Defensores de Dia (AADD) ha anunciado que no va a acudir a la ampliación de capital de 600 millones de euros propuesta por el consejo de administración, que estaría apoyada por el Santander, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
18 feb
Moody's avisa que la compra de Hispasat provocará un ligero deterioro del perfil de riesgo empresarial de REE
cbredelectrica1 short1

La adquisición por parte de Red Eléctrica ('Baa1' positivo) del 89,68% de Hispasat por 949 millones de euros provocará un modesto deterioro en el perfil de riesgo empresarial del gestor técnico del sistema eléctrico y un ligero deterioro en sus métricas financieras, derivando en crédito negativo para la compañía, según el análisis de Moody's.

Leer noticia completa
18 feb
OHL logra nuevas obras de carreteras en Estados Unidos por 130 millones de euros
cbohl1short1

OHL, a través de sus filiales Judlau y OHL USA, se ha adjudicado cuatro nuevos contratos en EEUU por más de 130 millones de euros (unos 155 millones de dólares).

Leer noticia completa
18 feb
Cie Automotive: Estimación resultados Capital Bolsa
cbcieautomotive680

Cie Automotive publicará sus resultados el próximo 25 de febrero antes de la apertura del mercado. Estas son las estimaciones de Capital Bolsa: - Ingresos 4tr18: 735 millones de euros frente 714 millones 4tr17. - Margen operativo 4tr18: 123 millones de euros frente 111 millones 4tr17.

Leer noticia completa
18 feb
DIA: Encuentro con LetterOne y convocatoria JGA
cbdia1 short1

Actualización del calendario de la OPA voluntaria Esperan presentar el folleto ante la CNMV a lo largo de esta semana. En cuanto a las autoridades de defensa de la competencia ya se ha remitido la documentación necesaria y esperan la resolución a finales del mes de marzo.

Leer noticia completa
18 feb
ACS se adjudica contrato en EE.UU. de 3.000€ millones (valoración)
cbacs short1

La constructora ha logrado imponerse en la adjudicación de un contrato para la construcción de túneles y puentes en un tramo de quince kilómetros de la autopista I-64, entre las localidades de Hampton y Norfolk en el estado de Virginia. Entre otras cosas, ACS añadirá a la autovía cuatro carriles adicionales a través de nuevos túneles.

Leer noticia completa
18 feb
AMS sube un 3,2% tras artículo en Barron's

Las acciones de AMS, el fabricante de microprocesadores, ascienden un 3,2 por ciento después de que un artículo del periódico Barron's dijera que la compañía está intentando diversificarse más allá del ralentizado mercado de los iPhone entrando en otras áreas de consumo y aplicaciones industriales.

18 feb
Arima se dispara un 5,5% tras resultados

Las acciones de Arima suben un 5,5% después de presentar un beneficio neto de 1,1 millones de euros en el año. Dice que tiene la intención de recaudar hasta 200 millones de euros de capital nuevo para continuar financiando el crecimiento.

18 feb
Norwegian Air cae un 4% después de que su CEO y presidente vendan derechos de suscripción

Las acciones de Norwegian Air caen después de que su director ejecutivo y el presidente del consejo acordaran vender algunos de sus derechos de suscripción de una emisión de acciones con descuento, en un acuerdo que ayudará a la aerolínea que genera pérdidas a recaudar efectivo.

Leer noticia completa
18 feb
De la Cierva (DIA): "Nuestro plan es el único que garantiza el cumplimiento de todas las obligaciones legales y compromisos financieros de la compañía"

El consejero delegado de Grupo DIA, Borja de la Cierva, ha afirmado, ante la convocatoria de la Junta General de Accionistas, que "nuestro plan es el único que garantiza el cumplimiento de todas las obligaciones legales y compromisos financieros de la compañía".

Leer noticia completa
18 feb
Dia se plantea vender filiales en el exterior si no logra la ampliación
cbdia supermerc

El consejo de administración idea un plan B por si la compañía no logra ampliar capital en 600 millones, según publica hoy Expansión en su edición impresa. Santander y Société Générale se encargan de la filial brasileña.

Leer noticia completa
18 feb
ACS logra la mayor obra de infraestructuras de la historia de Virginia por 3.000 millones
cbacs short1

ACS se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de un conjunto de túneles y puentes en la autopista I-64 Hampton Roads de Virginia (Estados Unidos) valorado en 3. 000 millones de euros y que, según la compañía, constituye el mayor proyecto de este tipo de la historia de este Estado.

Leer noticia completa
18 feb
La Sindicatura de Dia estudia ofrecer una primera ampliación de capital asegurada de 100 millones
cbdia1 short1

La Sindicatura de Accionistas de Dia, liderada por Pedro Gómez-Pablos, y que ostenta un 3% del capital del grupo, estudia ofrecer al Consejo de Administración de Dia el aseguramiento de una primera ampliación de capital acelerada por importe de 100 millones de euros, que permita reestablecer el equilibrio patrimonial de la sociedad dominante.

Leer noticia completa
18 feb
Bruselas da a Iberia entre 7 y 12 meses para adaptar su accionariado al Brexit duro
ep avioniberia 20171205135402

La cuenta atrás del Brexit sigue avanzando y la falta de acuerdo sobre la salida del Reino Unido puede provocar una sacudida sin precedentes en el mercado aéreo español. La UE ofrecerá a Iberia y Vueling, propiedad del grupo británico IAG, un plazo de entre siete y 12 meses para reorganizar su estructura accionarial si el próximo 29 de marzo se consuma la salida del Reino Unido sin acuerdo con los socios comunitarios, informa El País.

Leer noticia completa
18 feb
Hacienda devolverá más de 700 millones a Telefónica tras su histórico pleito fiscal
cbtelefonica1 short

Telefónica recibirá en breve una suntuosa cantidad de dinero procedente de Hacienda tras la victoria obtenida en los tribunales por la contabilización del impuesto de sociedades entre 2011 y 2014 y las discrepancias sobre el uso de las bases imponibles negativas, informa el confidencial.

Leer noticia completa