Noticias de Empresas

11 ene
Las cúpulas de Unicaja y Liberbank llegan a un consenso para su fusión
cb unicaja liberbank

Los altos directivos de Unicaja y Liberbank han alcanzado un consenso para llevar adelante la fusión, a falta de los últimos flecos que dependerán del cierre de los análisis que se están ultimando, informa El País.

Leer noticia completa
11 ene
Colocación del 40% de Ibercaja en primavera 2019 (valoración)
Ibercaja

La Fundación Ibercaja tiene el 87,8% y está obligada a reducir por debajo del 50% para cumplir con la Ley de Cajas, por lo que ya ha designado los coordinadores globales de la OPV. Aún no se sabe si será sólo OPV o si se combinará con una OPS (es decir, también acciones de nueva emisión mediante ampliación de capital), ni tampoco si se dirigirá sólo a institucionales o también a minoristas.

Leer noticia completa
11 ene
Las ventas de la industria de moda en España cayeron -2,2% en 2018 (valoración)
modaindustriacb

Según la patronal Acotex, las ventas de la industria de moda en España cayeron -2,2% en 2018. Las ventas en diciembre han caído -3% en diciembre en un entorno de campañas de descuento muy agresivas. Acotex espera un aumento de las ventas del +4% en las rebajas “oficiales” de invierno y la Confederación Española del Comercio del +3%.

Leer noticia completa
11 ene
Aqualia consigue dos nuevos contratos en Abu DAbi que suman 100 millones de euros
cbfcc short

AqualiaMACE, la filial de Aqualia en Emiratos Árabes, acaba resultar adjudicataria de dos importantes contratos de operación y mantenimiento (O&M en inglés) en el emirato de Abu Dabi. Se trata, por un lado, de la operación y mantenimiento del sistema de saneamiento de Abu Dabi capital, así como de las islas adyacentes Al Reem, Al Maryah y Al Saadiyat, cuyo importe asciende a 40 millones de euros.

Leer noticia completa
11 ene
Ibercaja considera adelantar salida a Bolsa a principios de 2019, según fuente
ibercaja portada

Ibercaja está considerando cotizar en bolsa a principios de este año, ha dicho una fuente con conocimiento del proceso, adelantando sus planes de una salida en 2020, aunque el momento exacto dependería de las condiciones del mercado.

Leer noticia completa
11 ene
Berkeley modera las subidas tras decir que no ha recibido notificación sobre aprobación de su proyecto en Salamanca

Ante las noticias publicadas por los medios de comunicación respecto a la aprobación de su proyecto en Salamanca, Berkeley Energia ha informado de que no ha recibido ninguna notificación oficial al respecto. Se adjunta a continuación el texto íntegro de nota informativa para conocimiento de los accionistas de la Sociedad.

Leer noticia completa
11 ene
Siemens Gamesa obtiene la primera línea verde de avales y garantías concedida en España por un total de 900 millones
cbgamesasiemens short

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) consolida su apuesta por la sostenibilidad y marca un hito al convertirse en la primera compañía en España en obtener una línea de avales y garantías distinguida como verde al contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Leer noticia completa
11 ene
¿Por qué se dispara Berkeley?
berkeley energia

Las acciones de Berkeley suben un 29,1 por ciento a 0,386 euros después de que el Consejo de Seguridad Nuclear español haya dado el visto bueno a dos pasos intermedios dentro del proceso para que la minera australiana consiga la autorización para construir la única mina de uranio a cielo abierto de Europa.

Leer noticia completa
11 ene
Adolfo Domínguez sube un 3% tras resultados
ep tiendaadolfo dominguezdelhi

Las acciones de Adolfo Domínguez suben un 3,25% a 6,98 euros después de reducir sus pérdidas a 3,2 mlns euros en los nueve primeros meses de su año fiscal.

Leer noticia completa
11 ene
Ibercaja contrata a JP Morgan y Morgan Stanley para su salida a bolsa
Ibercaja

Ibercaja Banco sigue dando pasos para su salida a bolsa, que ejecutará entre la primavera de 2019 y el otoño de 2020. La entidad ha fichado a Morgan Stanley y a JP Morgan para coordinar su oferta pública de venta (OPV), según ‘Bloomberg’, con una valoración inicial cercana a los 1. 000 millones de euros.

Leer noticia completa
11 ene
Eventos Empresariales del Día
cbempresas680

Bolsa Española: - Inmobiliaria del Sur (ISUR): descuenta dividendo ordinario a cuenta 2018 por importe bruto de EUR 0,12 por acción; paga el día 15 de enero.

Leer noticia completa
11 ene
Adolfo Domínguez reduce sus pérdidas a 3,2 mlns euros en los nueve primeros meses
adolfo dominguez bcn

La cifra de ventas del grupo Adolfo Domínguez en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal es de 75,9 millones de euros. El resultado operativo (Ebitda) de la firma se sitúa en 1,1 millones de euros en negativo, lo que supone una mejora del 72,8% respecto al mismo período del año anterior.

Leer noticia completa
11 ene
Telefónica busca un socio para vender seguros de autos
cbtelefonica1 short

Telefónica acaba de iniciar un proceso para buscar un socio en seguros. El gigante en telefonía se ha puesto en contacto con las principales aseguradoras que operan en España para que realicen propuestas para seleccionar la mejor para vender conjuntamente seguros de coches, informa Cinco Días.

Leer noticia completa
11 ene
Los fondos calientan las opas de Telepizza, Natra y Europac
cbfusiones

En los últimos compases de 2018 un consorcio liderado por KKR (y en el que están también presentes Torreal y Artá, los fondos de capital riesgo de las familias Abelló y March, rspectivamente, y el banco J. Safra Group) lanzó una opa sobre Telepizza para excluirla de Bolsa, informa Cinco Días.

Leer noticia completa
11 ene
CaixaBank emite 1.000 millones de euros en bonos de deuda senior
cbcaixabank2 short

Caixabank ha emitido 1. 000 millones de euros en bonos de deuda senior no preferente con una demanda superior a los 2. 200 millones de euros, lo que ha permitido rebajar el tipo de interés en 20 puntos básicos, arrojando un cupón del 2,375% y con vencimiento a cinco años.

Leer noticia completa