Noticias de Empresas

10 ene
Los tres sindicatos mayoritarios en Vodafone rechazan el ERE y piden a la dirección soluciones consensuadas
cbvodafone8 short1

La representación legal de los trabajadores de Vodafone España, formada por los sindicatos UGT, STC y CCOO, expresó hoy su rechazo "frontal" al ERE anunciado en la compañía y pidió a la dirección que tome medidas alternativas distintas al recorte de empleo para enmendar sus "continuos errores de gestión y estratégicos cometidos a lo largo de estos tres últimos años".

10 ene
El 80% de las empresas familiares no sobrevive a la tercera generación
cbfamilia empresa

El 80% de las empresas familiares no sobrevive a la tercera generación, siendo la causa principal la falta de planificación en la sucesión familiar, según Sanahuja Miranda.

Leer noticia completa
10 ene
Los sindicatos de Vodafone rechazan "frontalmente" el ERE y piden que no se adopten medidas forzosas
cbvodafone8 short1

Los sindicatos UGT, STC y CCOO han rechazado "frontalmente" el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) comunicado este jueves por la dirección de Vodafone España, a la que han acusado de querer "paliar los continuos errores de gestión y estratégicos" con recortes de plantilla, y han reclamado que no se adopten "medidas forzosas" que puedan afectar al empleo en la operadora.

Leer noticia completa
10 ene
Macy's se desploma tras profit warning
macy's macys

Macy's ha sorprendido a los inversores esta mañana cuando recortó su previsión de ventas y ganancias para su año fiscal, menos de dos meses después de mejorarlo. Esto está provocando que las acciones caigan un 18 por ciento en la preapertura del mercado.

10 ene
American Airlines: BPA 2018 4,40$ a 4,60$ frente 4,62$

Las acciones caen un 6% en preapertura.

10 ene
Garanti, apuesta turca de BBVA, empeora sus estimaciones para 2019 y advierte de un año "desafiante"
cbbbva9 short1

Garanti Bank, participado en un 49,85% por BBVA, ha enviado una advertencia al mercado al revisar a la baja sus estimaciones de negocio para el conjunto de 2018 y anticipar unas peores condiciones para 2019, según el plan operativo de la entidad.

Leer noticia completa
10 ene
"La apuesta del gobierno español por las renovables es clara"
hidraulicacb1

En los borradores de la nueva legislación que está preparando el Gobierno, se abre la puerta a dar nuevas concesiones hidráulicas para aprovechar más el potencial de los embalses.

Leer noticia completa
10 ene
Vodafone planea recortar hasta 1.200 empleos en España
cbvodafone8 short1

Vodafone planea recortar hasta 1. 200 empleos de su división española, ha dicho la compañía, aunque se negó a dar más detalles antes de las conversaciones con los representantes sindicales que se espera comiencen a finales de mes.

Leer noticia completa
10 ene
Moreno Carretero incrementa de nuevo su participación en Sacyr
cbsacyr7 short

José Moreno Carretero ha elevado de nuevo su participación directa en el capital de Sacyr, hasta situarla en el 8,18% desde el 7,1% que tenía hasta ahora, de forma que vuelve a situarse como segundo mayor accionista del grupo de construcción y concesiones.

Leer noticia completa
10 ene
Renta 4 Banco deberá mantener una ratio de capital mínima del 8,6% durante 2019
renta4 portada

Renta 4 Banco deberá mantener durante 2019 una ratio de capital mínima, conocida en la jerga financiera como Common Equity Tier 1 (CET 1), del 8,60%, de acuerdo al requerimiento que le ha realizado el Banco de España.

Leer noticia completa
10 ene
Google podría limitar a la UE el derecho al olvido

Google y otros motores de búsqueda pueden limitar a la Unión Europea el "derecho al olvido", según un asesor del máximo tribunal del bloque continental.

10 ene
Osram se desploma tras profit warning

Las acciones de la compañía alemana de iluminación Osram son las más castigadas en el Stoxx, con una bajada del 7,7 por ciento después de que su consejero advirtiera de que el último trimestre de 2018 fue más débil de lo esperado debido a que la demanda de automóviles se redujo drásticamente.

10 ene
Puig aprovecha el bajón para comprar Fluidra y llegar al 5%
fluidra portada2

Manuel Puig Rocha, vicepresidente de la multinacional de perfumería Puig, vuelve a apostar por Fluidra. Ya lo hizo en el pasado y ahora ha aprovechado el bajón accionarial de los últimos meses para adquirir un 1,3% más de fabricante de piscinas, según han confirmado fuentes financieras conocedoras de la operación, informa el confidencial.

Leer noticia completa
10 ene
Los sindicatos exigen a CaixaBank que el ERE se cubra solo con bajas voluntarias
cbcaixabank2 short

CaixaBank y los sindicatos activan este jueves la mesa de negociaciones para un expediente de regulación de empleo (ERE), el enésimo en la banca española durante la última década. El banco recortará plantilla ante el cierre anunciado de 800 oficinas entre 2019 y 2021, que implicará un ajuste de más de 2. 000 puestos de trabajo, según estimaciones sindicales, informa el confidencial.

Leer noticia completa
10 ene
El fondo Oddo BHF Asset Management vuelve a elevar su presencia en Natra y en Telepizza tras las OPAs
cbnatra

El fondo de inversión Oddo BHF Asset Management ha vuelto a elevar su participación en Natra y en Telepizza. En concreto, la firma de inversión vuelve a mover ficha. Tras aflorar ayer el 1,106%, ha pasado al 3,89% actual, al hacerse con un paquete de 2,33 millones de títulos que están valorados en dos millones de euros según los precios actuales del mercado.

Leer noticia completa
10 ene
Eventos Empresariales del Día
cbempresas680

Bolsa Española: . Zardoya Otis (ZOT): pago dividendo ordinario a cuenta 2018 por importe bruto de EUR 0,08 por acción; . Gestamp (GEST): descuenta dividendo ordinario a cuenta resultados 2018 por importe bruto de EUR 0,065 por acción; paga el día 14 de enero;.

Leer noticia completa
10 ene
Un Brexit sin acuerdo dejaría a Iberia sin el puente aéreo Madrid-Barcelona
cbiag1 short1

El Reino Unido debate en estos días en el Parlamento si la salida de la Unión Europea del 29 de marzo será pactada o, por el contrario, esta retirada se producirá a 'las bravas'. Por su parte, Bruselas no cede en su presión y continúa alertando de las consecuencias de dar la espalda a su propuesta. Una de sus armas es el cierre del espacio aéreo a las aerolíneas británicas que afectaría de forma directa al gigante español Iberia, informa Vozpópuli.

Leer noticia completa
10 ene
Norges Bank reduce un 0,2% su participación en Banco Sabadell
cbsabadell45 short

El fondo soberano de Noruega, Norges Bank, ha reducido su participación en Banco Sabadell un 0,2%, al pasar de controlar el 3,175% de las acciones de la entidad al actual 2,985%.

Leer noticia completa