Sólo cuestión de tiempo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 dic, 2017 19:30
zzcb4561

El Banco de España publicaba a finales de la semana pasada la financiación obtenida hasta octubre por los sectores residentes, en principio con pocas novedades.

Se mantenía el ligero descenso de la financiación total a empresas y familias, con un recorte anual del 0,3 %. En el caso de las AAPP, con datos hasta septiembre, su aumento era del 2,5 % anual.

La relativa estabilidad del saldo de crédito contrasta con el elevado dinamismo del nuevo crédito concedido por los bancos tanto a empresas como a las familias. Y de forma generalizada en la tipología de financiación. Al final, especialmente en el caso de las familias se mantiene la reducción de la deuda acumulada en el pasado. Este proceso de desapalancamiento supone ya un descenso acumulado por encima del 30 %, situando el nivel de deuda de las familias en línea con la media europea.

Las favorables condiciones financieras en un proceso de reducción de la deuda han sido claves para explicar el descenso en la carga financiera de las familias. (Leer más)

contador