"El mercado estará centrado en los cambios que realice la Fed en su diagrama de puntos"

Europa Press

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 dic, 2018 19:30
brokerbarato

Los analistas de Bank of America Merrill Lynch han asegurado que la atención del mercado estará "centrada" en los cambios que realice la Fed en su diagrama de puntos y en sus previsiones macroeconómicas. El banco estadounidense prevé que el FOMC apunte a dos subidas en 2019 y un solo incremento en 2020.

La rebaja de los pronósticos de incremento de los tipos de interés se debe a que "las perspectivas de la Fed de cara a 2019 se han enturbiado ante la aparición de indicios de ralentización económica, agotamiento de los estímulos presupuestarios y endurecimiento de las condiciones financieras", según la opinión del director de inversiones de renta fija de Fidelity International, Andrea Iannelli.

Debido a esos indicios de ralentización y, dado que a partir de enero todas las reuniones de la entidad llevarán aparejada una rueda de prensa, la Fed podría optar este miércoles por aplazar a su próxima reunión la subida de tipos, según la responsable global de inteligencia inversora de Indosuez Wealth Management, Marie Owens.

Por otro lado, de las actas de la última reunión de la Reserva Federal también se desprende que el FOMC debatió acerca de si en las próximas comunicaciones sería positivo evitar a hacer referencia a que la Fed espera "más incrementos graduales" en los tipos de interés y comenzar a hacer un "mayor énfasis" en los datos económicos que apoyen esas decisiones.

Para el analista de Allianz Global Investors, este cambio en la forma de comunicar la política monetaria "podría hacer que el proceso de toma de decisiones de la Fed sea más impredecible, lo que significaría más volatilidad en el futuro".

De la misma forma, para el analista de Goldman Sachs Jan Hatzius, ajustar las proyecciones y el lenguaje de los comunicados de la Fed "parecería una respuesta prudente a la turbulencia del mercado".

contador