Noticias de Economía

08 dic
JP Morgan otorga un 40% de probabilidad de un "no Brexit"
cb brexit no 1

Ahora hay un 40 por ciento de probabilidades de que Gran Bretaña se quede en la Unión Europea, según los economistas de JP Morgan, tras la decisión del Tribunal de Justicia Europeo que dictaba que que Gran Bretaña podría revocar unilateralmente el Brexit si quisiera.

Leer noticia completa
08 dic
4 fechas clave en la guerra comercial EEUU-China
cbtrump82 short11

El rebote alcista de los mercados de acciones tras la tregua comercial entre EEUU y China no ha durado mucho. Muchos analistas no están convencidos de que el acuerdo comercial sea inminente, mientras se mantienen los temores sobre una desaceleración en el crecimiento mundial.

Leer noticia completa
08 dic
BBVA Research cree que los datos de paro siguen siendo positivos pese a las cifras de noviembre
cbspain6 short

BBVA Research cree que pese que el descenso de la afiliación a la Seguridad Social de más de 47. 000 personas fue mayor de lo esperado, "los datos de noviembre siguen siendo positivos".

Leer noticia completa
05 dic
El PMI servicios de Australia sube con fuerza y por encima de las previsiones...¿es esto importante?

El PMI del sector servicios de Australia sube en noviembre a 55,1 frente 51,1 anterior. Claramente por encima de las previsiones, y en sólida zona expansiva. Lo importante de este dato es que la economía australiana es un buen indicador adelantado de la economía del sudeste asiático, y está relacionada directamente con la economía japonesa y china.

Leer noticia completa
05 dic
Italia enviará la versión revisada del presupuesto a la UE la próxima semana

Una fuente del Tesoro italiano citada por Reuters dice que la próxima semana se enviará a Bruselas una versión revisada del presupuesto.

05 dic
El precio de la vivienda usada sube un 6% en noviembre, según Hogaria.net
hipoteca vivienda portada

El precio de la vivienda de segunda mano se ha situado en el mes de noviembre en los 1. 705 euros por metro cuadrado, un 6% más que en el mismo mes del año anterior, pero en la línea de las cifras registradas en el mes anterior, lo que muestra "una ralentización del incremento de los precios", según Hogaria. net.

Leer noticia completa
05 dic
Cataluña y Valencia, regiones con mayores necesidades de financiación en 2019, según Moody's

La deuda total de las regiones españolas alcanzará el próximo año una cifra de unos 271. 000 millones de euros, aunque la mejora de la economía permitirá reducir la ratio de deuda al entorno del 190% de los ingresos operativos, según la agencia Moody's, que señala a Cataluña y Valencia como las comunidades autónomas con mayores necesidades de financiación el próximo año, con 8. 400 y 5. 600 millones de euros, respectivamente.

Leer noticia completa
05 dic
Macron todavía tiene que solucionar el desempleo francés
nouveau-recul-d-emmanuel-macron-dans-l-opinion

Solucionar el problema del desempleo endémico de Francia sigue siendo uno de los principales desafíos del gobierno, aunque un impulso para reducir los costes laborales y una economía más fuerte parecen haber ayudado a que se dispararan las vacantes desde fines de 2015.

Leer noticia completa
05 dic
El único dato relevante que se publicará hoy será el libro beige

Hoy no habrá datos macro de importancia en EE. UU. el único a destacar serán los PMIs de EE. UU. de noviembre dentro de 50 minutos, y la publicación del libro beige a las 19:00 GMT. El libro Beige, es un resumen de las condiciones económicas en los distritos de la Fed.

Leer noticia completa
05 dic
España: el crecimiento del precio de la vivienda se moderó en el 3T18
1cb4145

La venta de viviendas creció en septiembre, pero a tasas más moderadas. Sin embargo, la concesión de crédito para compra residencial aumentó en octubre más que en meses anteriores. El precio, que sigue mostrando una tendencia alcista, se desaceleró en 3T18. Si bien los visados se contrajeron en septiembre, el sector continuó generando empleo.

Leer noticia completa
05 dic
Trump dice que se discutieron todos los temas con Xi

"Fueron señales muy fuertes envidas por China una vez que volvieron a casa de su largo viaje, incluidas las paradas, desde Argentina. No suena ingenuo ni nada, pero creo en todo lo que dijo el presidente Xi en nuestra larga y esperanzada histórica reunión". Todos los temas discutidos! ", Escribe Trump.

05 dic
Bruselas quiere fortalecer el papel internacional del euro
billets-euros

La Comisión Europea ha defendido este miércoles la necesidad de fortalecer el papel del euro en la escena internacional y desafiar el dominio del dólar como principal divisa global, con una atención especial en el campo de la energía, en el que Bruselas desea impulsar el uso de la moneda europea para reducir la "exposición" de la UE al 'billete verde'.

Leer noticia completa
05 dic
El coste de los alquileres moderó su incremento al 3,23% en noviembre

El Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA) de Alquiler Seguro muestra que el coste de los alquileres en España moderó su crecimiento al 3,23% en noviembre.

05 dic
2018 cerrará con un incremento en el número de concursos en España
cbcerrado empresa

En los once meses que llevamos de 2018 se han contabilizado un total de 4. 361 concursos y 23. 096 disoluciones en España, según el Estudio sobre Concursos y Disoluciones realizado por INFORMA. Estas cifras suponen que los concursos se incrementan un 3,5 % respecto al mismo periodo el pasado año mientras que las disoluciones bajan un 6 %.

Leer noticia completa
05 dic
Solicitudes semanales hipotecarias EE.UU. +2,0% frente +5,5% anterior

05 dic
El consejo legal del Brexit da la puntilla al acuerdo de May con la Unión Europea
backstopcb

"El acuerdo del Brexit no puede obligar a la Unión Europea a acabar con el "backstop" irlandés. El mecanismo de revisión no proporciona una manera unilateral de salir del "backstop". Existe un riesgo legal de que el Reino Unido pueda quedar atrapado en sucesivas rondas de negociación", según afirma el dictado legal sobre el Brexit solicitado por el gobierno.

Leer noticia completa
05 dic
Los responsables políticos del BCE están debatiendo ideas para un retiro gradual de estímulos el próximo año

De acuerdo con Reuters.

05 dic
Liam Fox: "No habrá Brexit en el Reino Unido si el parlamento rechaza el acuerdo la próxima semana"

Afirma el secretario de comercio del Reino Unido.

05 dic
El precio de la vivienda aumenta un 5,6 % anual en noviembre
1cb4139

El índice Tinsa IMIE General, que refleja la evolución del valor medio de la vivienda terminada (nueva y usada) en España, registró en noviembre una revalorización del 5,6 % respecto al mismo mes del año anterior. Aunque el crecimiento interanual es tres décimas superior al de octubre, el índice se ha mantenido estable en el último mes, incluso ha registrado entre octubre y noviembre un ligero descenso de puntos en todos los grupos, exceptuando las áreas metropolitanas.

Leer noticia completa
05 dic
EE.UU. y China mantendrán una guerra comercial de 5 a 10 años

El presidente de Foxconn, multinacional taiwanesa, cree que EE. UU. y China mantendrán una guerra comercial que durará entre 5 y 10 años.