Noticias de Economía

10 ago
Reino Unido no puede salir de la crisis de productividad
1cb1167

El progreso económico de Gran Bretaña se estancó después de la crisis financiera mundial y esto ha dejado la productividad laboral un 20 por ciento más baja que si hubiera seguido su tendencia anterior a la crisis.

Leer noticia completa
10 ago
El coste del seguro frente a un default de Turquía ya supera al de Grecia
1cb1171

El coste de asegurarse contra un incumplimiento de la deuda en Turquía superó al de Grecia, que está calificado cuatro notas más bajo por Moody's Investor Service.

Leer noticia completa
10 ago
La economía británica en camino de crecer al ritmo más rápido desde el cuarto trimestre de 2016
cbreinounidoflag1 short

La economía de Gran Bretaña parece encaminada a crecer a su ritmo más rápido desde finales de 2016, según una estimación del Instituto Nacional de Investigación Económica y Social (NIESR).

Leer noticia completa
10 ago
IPC EEUU julio +0,2% mensual vs +0,2% esperado

Los precios al consumidor en los Estados Unidos subieron en julio y la tendencia subyacente continuó fortaleciéndose, lo que apunta a un aumento constante de las presiones inflacionarias que mantienen a la Reserva Federal encaminada a aumentar gradualmente las tasas de interés.

Leer noticia completa
10 ago
El mercado no se fía del ministro de Finanzas turco

Derek Halpenny, director europeo de investigación de mercados globales en MUFG, ha expresado su preocupación por la credibilidad del Ministerio de Finanzas: "Hoy, vamos a escuchar los detalles sobre un 'nuevo modelo económico'. El problema es que el presidente Erdogan reemplazó a su respetable y creíble Ministro de Finanzas por su cuñado, Berat Albayrak. Por lo tanto, el optimismo del mercado sobre este 'nuevo modelo económico' es bajo", dijo.

Leer noticia completa
10 ago
Las ventas de grandes empresas crecieron un 2,1% en junio

Las ventas totales de las grandes empresas no financieras crecieron en junio un 2,1% respecto al mismo mes del año anterior, según datos de la Agencia Tributaria, que explica que se trata de un dato deflactado y corregido de variaciones estacionales y de calendario.

10 ago
Erdogan dice que no perderán la guerra económica

el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dice que no perderán la guerra económica.

10 ago
Putin y el consejo de seguridad han discutido posibles sanciones en EEUU

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el consejo de seguridad han discutido posibles sanciones en Estados Unidos, según RIA.

10 ago
Viceministro de Agricultura chino: las exportaciones a China caerán drásticamente tras las medidas de represalia

El viceministro de Agricultura de China dice que las exportaciones agrícolas a China caerán drásticamente después de que China implemente medidas de represalia.

10 ago
Rusia consideraría restricciones de EEUU a su banca un acto de guerra económica

El primer ministro Dmitry Medvedev el viernes ha dicho que Rusia considerará cualquier medida de EEUU que intente frenar sus operaciones bancarias o sus transacciones en moneda extranjera como una declaración de guerra económica.

10 ago
Los frentes de conflicto de Trump se incrementan día tras día
trumpmaton

"No se puede ser más insensato", nos comentaba un importante gestor nacional sobre Trump hace unos minutos. "Se maneja como si sus actos no fueran a tener consecuencias. Como el matón de clase que amenaza a todo el mundo desde la seguridad de su superioridad física. El problema es que esa superioridad, cuando se enfrenta a todo el mundo, se diluye".

Leer noticia completa
10 ago
Echen un ojo a las primas de riesgo de Italia y España
1cb1168

En estos momentos es importante vigilar las primas de riesgo de los países periféricos como indicación de un deterioro de los mercados. Especialmente los bonos soberanos de Italia, un país con unos bancos italianos relativamente débiles que tienen 17 mil millones de exposición a los bancos turcos y una propuesta presupuestaria del nuevo gobierno para el próximo mes.

Leer noticia completa
10 ago
Balanza comercial Reino Unido junio -11.680 mlns libras vs -12.050 mlns consenso

10 ago
Producción industrial Reino Unido junio anual +1,1% vs +0,7% esperado

En tasa mensual, la producción industrial ascendió un 0,45 en junio, en línea con lo esperado. La producción manufacturera repuntó un 1,5% en tasa anual, frente al 1,0% esperado y el 1,5% anterior.

10 ago
PIB Reino Unido segundo trimestre +0,4% vs +0,45 esperado

La economía de Gran Bretaña recuperó cierta velocidad en el segundo trimestre tras una fuerte ralentización del invierno a principios de año, pero perdió impulso en junio. El producto interio bruto creció un 0,4 por ciento en el período de abril a junio, como se esperaba.

Leer noticia completa
10 ago
Tranquilidad...aún en el peor de los casos, una crisis turca tendría poco impacto en la UE
turquiaeconomia3

La economía de Turquía creció un 60% en términos reales desde 2009, y su PIB anual es de 750. 000 millones de euros, lo que equivale al 6,5% del PIB de la zona euro. Mientras tanto, el PIB de Turquía es cuatro veces más grande que el de Grecia, pero menos de la mitad del tamaño de la economía italiana, a pesar que la población de Turquía es de 80 millones de personas frente los 60 millones de italianos.

Leer noticia completa
10 ago
¿Cuál es la raíz del desplome de la lira turca? ¿Qué soluciones existen?
cberdogan5 short1

La lira turca marca nuevos mínimos frente al dólar, ahora se deprecia un 7,3%, arrastrando al euro y a las Bolsas europeas. David Cheetham, analista jefe de mercado de XTB, señala que "la causa principal de la debilidad observada en Lira han sido los puntos de vista heterodoxos de Recep Erdogan sobre la política monetaria".

Leer noticia completa
10 ago
¿Cómo de importante es Turquía para la Eurozona?

Los últimos datos publicados muestran que en 2017 las exportaciones de la Eurozona a Turquía fueron de 63. 000 millones de euros, mientras que las importaciones desde Turquía fueron de 50. 000 millones de euros. Las exportaciones subieron un 80% desde 2009, mientras que las importaciones se han acelerado un 88% durante el mismo periodo.

Leer noticia completa
10 ago
Producción industrial de Francia junio mensual +0,6% vs +0,5% esperado

10 ago
El fondo Antin pide a EEUU que España le pague los daños sufridos con las renovables
ep energia renovable 20180614103303

El pulso contra el Reino de España por los recortes a las renovables no cesa. El último vencedor de un arbitraje internacional contra España, el fondo de origen francés Antin, ha solicitado a un tribunal en Washington que confirme el laudo que le reconoce 112 millones de euros por los daños sufridos tras los cambios regulatorios en el régimen específico de las renovables, según informa el confidencial citando a fuentes jurídicas.

Leer noticia completa