El fondo Antin pide a EEUU que España le pague los daños sufridos con las renovables

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 ago, 2018 08:43
ep energia renovable 20180614103303
Energía renovable EUROPA PRESS/JCCM - Archivo

El pulso contra el Reino de España por los recortes a las renovables no cesa. El último vencedor de un arbitraje internacional contra España, el fondo de origen francés Antin, ha solicitado a un tribunal en Washington que confirme el laudo que le reconoce 112 millones de euros por los daños sufridos tras los cambios regulatorios en el régimen específico de las renovables, según informa el confidencial citando a fuentes jurídicas.

Tal y como adelantó El Confidencial, el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversores (Ciadi) falló a favor de Antin Infraestructures y en contra de España por los recortes en las plantas termosolares de Granada Andasol I y II, que el fondo nacido en París compró a ACS en 2011.

Según reconoce el laudo de la corte arbitral del Banco Mundial, España debe pagar 112 millones de euros en concepto de indemnización por los recortes retroactivos que llevaron primero el Gobierno de Zapatero y posteriormente y de manera más intensa, en 2013, Mariano Rajoy.

contador