Noticias de Economía

14 abr
El crecimiento global está alcanzando un pico
0cb9251

El raro aumento sincronizado de la economía global está quedándose sin fuerza. Lo que está sucediendo, dicen los economistas, es que el período más amplio de crecimiento mundial desde 2010 está alcanzado un pico en un nivel elevado. Y el conductor de la expansión se está desplazando a EE. UU. desde una desaceleración de Europa y Japón.

Leer noticia completa
13 abr
¿Es muy importante la ralentización económica de la eurozona?
cbeuro4 short1

Los débiles datos económicos en la eurozona, que algunos ven que marca el final del boom de los últimos meses, han estado en la mente de todos durante las últimas semanas, con los inversores tratando de averiguar qué impacto tiene este telón de fondo económico en las carteras de inversión.

Leer noticia completa
13 abr
En España se han creado cerca de tres millones de empresas desde el año 1990
cbempresaabierta short

Desde la creación del BORME en 1990 se han constituido más de 2. 850. 000 empresas en España , según los Datos sobre Demografía Empresarial desde 1990 publicado por INFORMA.

Leer noticia completa
13 abr
Funcas eleva al 1,8% su previsión de IPC para final de año y mantiene en el 1,5% la media anual
cbinflacion1 short

El IPC subió en marzo un 0,1%, lo que elevó la tasa de inflación interanual una décima, hasta el 1,2%. La subida es más moderada de lo esperado ya que la bajada de los productos energéticos ha contrarrestado el aumento de precios en los servicios, debido al diferente calendario de la Semana Santa, y de los alimentos no elaborados.

Leer noticia completa
13 abr
Rosengren (Fed) optimista sobre la economía, receloso de los riesgos comerciales de los EE.UU.
cbrosengren short1

La Reserva Federal probablemente deba elevar las tasas de interés al menos tres veces más este año frente a una economía estadounidense sólida, incluso si las posibles interrupciones comerciales presentan riesgos, dijo el viernes un alto funcionario de la Fed.

Leer noticia completa
13 abr
Rosengren de la Fed: Pueden ser necesarias más subidas de tipos de lo que los bancos centrales esperan

13 abr
Las horas de trabajo perdidas por huelga en España aumentan un 164,45% hasta marzo
cbhuelga short1

Las huelgas convocadas en enero y marzo en España provocaron la pérdida de algo más de 5 millones de horas de trabajo, un 164,45% más que el año.

13 abr
Economía prevé que el IPC se modere al 1% en abril y dice que continúa la "estabilidad" de precios
ep irene garridola presentacionlos datosipc

La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido, dice que continúa la "estabilidad" de los precios en España y prevé que el impacto de la Semana Santa en el IPC modere los precios hasta el entorno del 1% en abril.

Leer noticia completa
13 abr
Se estancan las conversaciones para formar gobierno en Italia - presidente

Sergio Mattarella, presidente de Italia, dijo que no había "progreso" en las conversaciones para formar un gobierno en la tercera mayor economía de la eurozona después de que una segunda ronda de consultas con los partidos políticos del país solo generara más disputas.

13 abr
Iberdrola prevé el EBITDA aumentará más del 20% a finales de 2018
cbiberdrolasede short

Iberdrola espera que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización aumenten más del 20 por ciento a más de 9 mil millones de euros para finales de 2018.

Leer noticia completa
13 abr
La deuda de la banca española con el BCE se modera un 0,17% en marzo

Las entidades financieras españolas debían en marzo al Banco Central Europeo (BCE) un total de 169. 680 millones de euros, con lo que la deuda se redujo un 0,17% con respecto a los 169. 976 millones del mes anterior.

13 abr
S&P mejora la perspectiva de Japón
cbjapon5 short1

La agencia de calificaciones crediticias Standard & Poor's mantiene la calificación Soberana de Japón en "A+", pero revisa la perspectiva de estable a positiva. Dice que las perspectivas reflejan crecimiento económico. Una economía más fuerte prepara un escenario de mejora fiscal.

Leer noticia completa
13 abr
Balanza comercial eurozona 18.900 mlns euros febrero vs 20.200 millones esperado
0cb9254

La primera estimación de las exportaciones de bienes de la zona del euro (EA19) al resto del mundo en febrero de 2018 fue de 177. 500 millones de euros, un aumento del 3. 0% comparado con febrero de 2017. Las importaciones del resto del mundo permanecieron en 158. 600 millones de euros, un aumento del 1,5% en comparación con febrero de 2017.

Leer noticia completa
13 abr
Smets (BCE) dice que la débil inflación sigue siendo una preocupación persistente
cbjan smets short1

El miembro del Banco Central Europe Jan Smets dice que sigue habiendo multitud de incertidumbres en la zona del euro. La holgura de la zona del euro puede ser mayor de lo que se pensaba. La prudencia, la paciencia y la persistencia del BCE están plenamente justificadas, añade.

13 abr
El precio de los alquileres en España subió un 1,1% en marzo, según el INE
cbalquilervivienda short

El precio medio de los alquileres de vivienda en España subió un 1,1% en marzo de 2018 en comparación con el mismo mes del año anterior, según el Índice de Precios de Consumo (IPC) publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

13 abr
Legisladores rusos proponen prohibir los productos estadounidenses; tabaco, alcohol, software, agricultura y medicina

Los legisladores rusos proponen prohibir los productos estadounidenses; tabaco, alcohol, software, agricultura y medicina en respuesta a las sanciones de los Estados Unidos. Propone prohibir a las empresas estadounidenses participar en la privatización rusa.

Leer noticia completa
13 abr
Masa monetaria M2 China anual 8,2% vs 8,9% esperado

13 abr
El IPC eleva su tasa al 1,2% en marzo por alimentos, gasolina y servicios turísticos ligados a Semana Santa
0cb9253

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,1% en marzo en relación al mes anterior y elevó su tasa interanual una décima, hasta el 1,2%, su valor más alto desde el pasado mes de noviembre, según los datos definitivos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que coinciden con los avanzados a finales del mes pasado. Estadística señala que en el repunte del IPC de marzo han influido algunos alimentos, como las legumbres y hortalizas; los carburantes, y los paquetes turísticos y los servicios de alojamiento ligados a la Semana Santa.

Leer noticia completa
13 abr
Las citas de la jornada
cbcalendario short

Estas son las principales referencias del día:.

Leer noticia completa
13 abr
RUMOR: EE.UU. detallará la nueva lista de aranceles a China por 100.000$ millones la próxima semana
trumparanceles

Según una fuente recogida por el Wall Street Journal, Estados Unidos detallará la lista de aranceles sobre las importaciones chinas por valor de 100. 000 millones de dólares a partir de la próxima semana. "Trump planea aumentar la presión sobre China centrándose en nuevos aranceles amenazando con bloquear la inversión en tecnología china en los EE. UU. según los funcionarios familiarizados con la estrategia", afirma el periódico.

Leer noticia completa