Noticias de Economía

25 sep
El impacto de las elecciones alemanas tendrá impacto positivo para la economía, según UBS
cbmerkelelecciones short

El impacto de las elecciones alemanas sobre la economía probablemente será favorable, dado el plan de estímulo previsto de 15. 000 millones de euros, o alrededor del 0. 5% por año del PIB (sobre todo a través de medidas fiscales) y el gasto adicional en infraestructuras (I + D, gasto digital y militar).

Leer noticia completa
25 sep
¿Podría producirse un default generalizado en China?
chinaeconomiazb2

La agencia de calificaciones Fitch ha afirmado que los incumplimientos generalizados de los bonos públicos por parte de los vehículos de financiamiento del gobierno local chino (LGFV), "son cada vez más probables". Añade: - Los defaults generalizados siguen siendo un importante riesgo de cola. - De producirse este hecho, probablemente desencadenará una reevaluación de los precios del mercado. - Hasta la fecha, no se ha producido ningún incumplimiento.

Leer noticia completa
25 sep
Índice de negocios manufactureros Fed de Dallas septiembre 21,3 frente 11,5 esperado

Anterior 17,0. Datos por encima de las previsiones. Bueno para el dólar y la renta variable.

25 sep
Mario Draghi: "La recuperación necesita trasladarse a los datos de inflación"
cbdraghispeech

El presidente del BCE, Mario Draghi, ha declarado que "la firme recuperación económica aún necesita trasladarse más convincentemente a los datos de inflación", y añade: - La expansión económica es ahora y firme y extendida. - La recuperación está conducida por factores domésticos y por un mercado laboral que ha mejorado. - Se necesitan niveles muy sustanciales de política monetaria acomodaticia.

Leer noticia completa
25 sep
Actividad nacional de la Fed de Chicago agosto -0,31 vs 0,03 anterior
0cb5412

Liderado por el descenso de los indicadores relacionados con la producción, el Índice de Actividad Nacional de la Fed de Chicago (CFNAI) bajó a -0,31 en agosto desde +0,03 en julio. Dos de las cuatro categorías generales de indicadores que componen el índice disminuyeron desde julio, y dos de las cuatro categorías hicieron contribuciones negativas al índice en agosto. El promedio móvil de tres meses del índice, CFNAI-MA3, bajó a -0. 04 en agosto desde una lectura neutral en julio.

Leer noticia completa
25 sep
El rápido crecimiento en el crédito al consumo de Gran Bretaña puede terminar mal

La advertencia del Banco de Inglaterra (BoE) sobre el crédito al consumo se produce cuando la City se prepara para el primer aumento de la tasa de interés del Reino Unido desde 2007.

Leer noticia completa
25 sep
El Círculo de Empresarios vería "lógico" un referéndum legal para dar a Cataluña un nuevo Estatut 

El Círculo de Empresarios consideraría "lógico" que se convocase un referéndum pactado en Cataluña para dotar a esta comunidad autónoma de un nuevo Estatut en el que podría introducirse un cupo fiscal similar al del País Vasco.

25 sep
UE pone fin al procedimiento de déficit de Grecia dando una señal positiva a los mercados

Los estados de la Unión Europea decidieron el lunes cerrar los procedimientos disciplinarios contra Grecia por su déficit excesivo después de las mejoras en la posición fiscal de Grecia, confirmando que la recuperación del país va por el buen camino.

Leer noticia completa
25 sep
El Banco de España mantiene el colchón de capital anticíclico en el 0%

El Banco de España ha decidido mantener en el 0% el valor del colchón de capital anticíclico (CCA) aplicable a las exposiciones crediticias en España durante el cuarto trimestre de 2017.

25 sep
Inditex: Credit Suisse reduce precio objetivo
cbinditex2

Los analistas de Credit Suisse recortan el precio objetivo de Inditex a 24,0 euros por acción desde 25,0 euros anterior.

25 sep
El primer ministro japonés disolverá la Cámara Baja del parlamento el jueves

Shinzo Abe, primer ministro de Japón, planea disolver la Cámara Baja del parlamento a principios de la sesión extraordinaria el jueves, ha comentado un diputado senior del Partido Liberal Democrático, abriendo el camino a unas elecciones anticipadas.

25 sep
Ifo confianza empresarial en Alemania septiembre 115,2 vs 116,0 consenso

El índice Ifo de la situación actual en Alemania descendió en septiembre a 123,6 desde 124,7 anterior y 124,8 esperado por el mercado.

Leer noticia completa
25 sep
Patronal y sindicatos de estibadores inician esta semana la última fase de negociación del nuevo convenio del sector 

Los sindicatos de estibadores y la patronal Anesco volverán a reunir el miércoles a la Comisión Paritaria que debe negociar el V Acuerdo Marco, en el que será el primer encuentro formal desde el principio de acuerdo alcanzado el pasado 29 de junio.

25 sep
Precios producción España agosto 3,2% interanual vs 3,2% anterior
0cb5400

La tasa anual del Índice de Precios Industriales (IPRI) general en el mes de agosto es del 3,2%, dos décimas superior a la registrada en julio. La tasa de variación anual del índice general sin Energía aumenta una décima hasta el 2,1%, con lo que se sitúa más de un punto por debajo de la del IPRI general.

Leer noticia completa
25 sep
PMI manufacturero Japón julio septiembre 52,6 frente 52,2 anterior

El PMI manufacturero de Japón en septiembre sube a 52,6 frente 52,2 anterior. El nivel más alto en 4 meses. - Las exportaciones incrementan su crecimiento. - La tasa de creación de empleo en mínimos de 10 meses.

Leer noticia completa
25 sep
Índice líder CI Japón julio 105,2 frente 105,00 esperado y anterior
zzcblidercbi

Índice CI líder julio 105,2 frente 105,00 esperado y anterior. Índice coincidencia 115,7 frente 115,6 esperado y anterior. Este Indicador Líder es un índice compuesto basado en 12 indicadores económicos diseñado para predecir la dirección futura de la economía.

Leer noticia completa
25 sep
Las citas de la jornada
cbcalendar short g

Estas son las principales referencias del día:.

Leer noticia completa
25 sep
PMI manufacturero septiembre Japón 52,6 vs 53,4 esperado