"Los ETPs ofrecen la forma sencilla, segura y rentable de tener exposición a activos digitales que buscan los inversores institucionales"

Adriá Beso - Responsable de WisdomTree para España (FundsSociety)

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 abr, 2022 21:11
cbcriptodivisas2

Los inversores institucionales buscan una forma sencilla, segura y rentable de obtener exposición a diversos activos digitales y esto es lo que ofrecen los ETPs. La opción de ETPs destaca por tener un envoltorio que equilibra la estandarización y la transparencia del producto, soluciones de custodia de clase institucional, sofisticada seguridad física y cibernética sobre los activos digitales subyacentes, una negociación más fácil incorporada a los procedimientos estándar de corretaje y mantenimiento de cuentas y una negociación más líquida y transparente.

Un elemento clave de la estructura de los ETPs respaldados físicamente es que elimina la necesidad de que los inversores gestionen los procesos físicos y de ciberseguridad necesarios para almacenar de forma segura los activos digitales a lo largo del tiempo.

Al estar almacenados en frío (es decir, en dispositivos que no están conectados a Internet) se garantiza que los activos digitales no puedan ser pirateados. No es necesario que los inversores salvaguarden una contraseña, ni gestionen la autenticación multifactor, como suele ocurrir con las ofertas de servicios de activos digitales minoristas.

contador