La capitalización del mercado de criptomonedas aumenta a un récord de $ 2.7b

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 oct, 2021 16:31
cbbitcoin sh bu22

A medida que el bitcoin (BTC) se recuperó a un máximo histórico de $ 66.000 el miércoles, la capitalización de mercado para todas las criptomonedas se ha elevado a un nuevo récord de $ 2.7 billones, según datos de CoinGecko. El Ether (ETH), la criptomoneda nativa de la red Ethereum, también ha ido en aumento. La criptomoneda alcanzó un máximo de cinco meses de más de $ 4.200 el jueves.

La capitalización de mercado total de la industria se ha más que triplicado desde principios de este año, cuando se situó en $ 770 mil millones.

El aumento en la valoración de la industria en general se produce en medio de un nuevo espíritu de entusiasmo que ha vigorizado los mercados de criptomonedas desde principios de octubre, con el lanzamiento de los primeros fondos cotizados en bolsa (ETF) vinculados a los precios de futuros del bitcoin y grandes empresas de Wall Street que ven cada vez más a las criptomonedas como una clase de activo legítimo para los inversores.

El rápido crecimiento también ha provocado alarmas entre los reguladores, preocupados de que las monedas estables y otras criptomonedas puedan presentar riesgos para la estabilidad del sistema financiero tradicional.

La capitalización total del mercado de criptomonedas es ahora aproximadamente el doble que la de los $ 1,4 billones de la plata, según el sitio web companiesmarketcap.com, y ha aumentado como porcentaje de los $ 11,3 billones del oro. La capitalización del mercado de cifrado también supera la valoración de las acciones de Apple, la empresa que cotiza en bolsa más grande del mundo, en 2,5 billones de dólares.

contador