Conoce algunas criptomonedas desarrolladas en Venezuela

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 abr, 2022 12:07
cbvenezuela cripto

El auge de las criptomonedas ha llegado a todos los rincones del mundo. Ciertamente, no todos los países manifiestan una misma postura ante este tipo de activos digitales. Por ejemplo, China ha generado prohibiciones contra el uso de estas monedas dentro su territorio.

Por su parte, el gobierno de El Salvador adoptó el Bitcoin como moneda oficial. Mientras tanto, en otros países comercializan y minan gran cantidad de cripto activos, pero dichas actividades no tienen un carácter oficial.

Esta iniciativa de usar criptomonedas por parte de usuarios ordinarios y del sector empresarial está dada por la crisis monetaria experimentada en sus países. Invertir en activos digitales es una vía de escape para estas personas. Así, pueden multiplicar su capital y evitar la devaluación, a pesar de los riesgos de pérdida causados por la volatilidad.

Precisamente, esta es la situación de Venezuela, un país latinoamericano en donde los pobladores luchan diariamente contra la hiperinflación. Por tanto, han apostado por comercializar divisas de gran posicionamiento como Bitcoin, Dash y Ethereum, consiguiendo en varias oportunidades un récord de volumen en intercambio. Puedes leer más sobre la criptomoneda Ethereum en la página web Eclac.

De hecho, si estás en este país y quieres comenzar a invertir. Allí, obtendrás información acerca del uso y funcionamiento de los principales activos digitales. Igualmente con el propósito de efectuar un intercambio seguro.

Pero, esto no es todo. Los venezolanos no se conforman únicamente con invertir y se han dado a la tarea de desarrollar una serie de criptomonedas. A continuación, los detalles acerca de ellas:

1. Bolivarcoin

Bolivarcoin es la primera criptomoneda venezolana, desarrollada durante el año 2015 por el apodado Satoshisimon Bolivarmoto.

El token BOLI, como se le conoce, posee códigos abiertos y es descentralizado. Además, tiene Blockchain propio, emplea protocolo de Prueba de trabajo (PoW) y un algoritmo X11, similar al de Dash.

La compraventa de la moneda está disponible a través del exchange Graviex y su valor ronda los 0.006150 dólares americanos. El token puede minarse fácilmente y, la emisión del mismo posee un máximo de 25 millones de BOLI.

2. OnixCoin

En 2017, Ángel Salazar, desarrollador de OnixCoin, concibió este proyecto como una red descentralizada de préstamos. Un año más tarde, es decir, en 2018, reconsideró su idea y aplicó una serie de mejoras a la plataforma. De esta manera, el token comenzó a ser usado como medio de pago a comerciantes.

Actualmente, la criptomoneda no se encuentra en funcionamiento. De hecho, dado que el pool de minera y el sitio web de la moneda están desactivados, el proyecto se considera abandonado.

No obstante, tiempo atrás, OnixCoin estuvo disponible en los exchanges Braziliex, Cryptopia, Nova, YoBit y Trade Satoshi.

3. Arepa Coin

El proyecto Arepa Coin tuvo lugar en el año 2016, pero fue hasta 2018 que pudo materializarse. Esto se debe a que su creador inicial abandonó el proceso de desarrollo. Sin embargo, un par de años después, otro equipo de trabajo retomó esta tarea.

El token AREPA, es una criptodivisa más, que pretende servir como medio de pago e intercambio. Su funcionamiento se efectúa con base en una red Blockchain con protocolo híbrido, es decir, que combina la Prueba de trabajo (PoW) con la Prueba de participación (PoS). Asimismo, esta moneda descentralizada utiliza un algoritmo Scrypt.

En lo que respecta al intercambio del token AREPA, los usuarios tienen varias alternativas en exchanges. Tal es el caso de Lainex, Multicoins, Graviex o Thexchanger. Además, está la opción de minado.

4. Rilcoin

Rilcoin es un proyecto fintech de tipo descentralizado, que trabaja mediante un algoritmo Scrypt y protocolo de Prueba de trabajo (PoW).

La página web de esta criptomoneda nacida en 2018, no se encuentra activa desde 2021. Pese a ello, el token RIL y el pool de minería se encuentran listados en el exchange Crex24.

5. AndesCoin

AndesCoin es un cripto activo desarrollado en 2018, cuya tasa cotización actual ronda los 0.00006243 dólares americanos.

El token llamado ANDES posee códigos abiertos y es descentralizado. Además, la moneda emplea algoritmo Scrypt y Prueba de trabajo (PoW), por lo que puede ser minada.

ANDES tiene como finalidad facilitar el pago de las remesas y, a su vez, permitir el intercambio para la adquisición de bienes y servicios. El token se encuentra activo a través del exchange Crex24.

Conclusión

La crisis monetaria es una situación experimentada por muchos países alrededor del mundo. Y precisamente, las criptomonedas son una alternativa para luchar contra la hiperinflación. Son muchas las personas que tratan de proteger su capital, invirtiendo en activos digitales. Finalmente, la pérdida tras la volatilidad de los tokens resulta menor en comparación a la devaluación de su país.

Este es el caso de Venezuela, donde los ciudadanos no sólo apuestan por el uso de las principales criptomonedas (Bitcoin, Ethereum, Dash, etc), sino que también se han dado a la tarea de desarrollar varios altcoins.

Algunos de estos proyectos de monedas alternativas han sido abandonados, pero otros continúan vigentes y a la espera de una oportunidad de crecimiento.

contador