Wall Street impide nuevos máximos anuales

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 mar, 2017 17:39

Los mercados europeos cierran la sesión con descensos generalizados lastrados por la corrección en Wall Street y a pesar de un renovado optimismo respecto a las elecciones francesas.

El Ibex 35 se deja un 0,02 por ciento y el índice Euro Stoxx 50 finaliza con descensos del 0,33 por ciento impulsado a la baja por las acciones de salud, que cayeron un 1,4 por ciento. Este castigo viene después de conocerse que los miembros republicanos del Congreso habían preparado una ley que reemplazaría el Obamacare. El proyecto de ley está previsto que realice cambios significativos en los créditos fiscales e impacte en las personas con bajos ingresos.

Las acciones bancarias vieron minimizadas las ganancias después de anotarse subidas superiores al 2 por ciento en el comercio de la mañana. Los títulos del Deutsche Bank lideran los avances, con subidas superiores al 4 por ciento, al comienzo del período de suscripción de las nuevas acciones que forman parte del aumento de capital del banco. A principios de la sesión, el Euro Stoxx alcanzó un máximo de un año.

Las acciones de los recursos básicos se desplomaron un 3 por ciento, en medio de la caída de los precios de los metales, con los gigantes mineros Rio Tinto y BHP Billiton a la cola de los índices europeos.

Mientras tanto, las acciones de Fingerprint Cards cayeron un 30 por ciento después de advertir que no podría pronosticar sus beneficios para 2017 ante el aumento de la competencia para suministrar tecnología de huellas digitales a los fabricantes de teléfonos inteligentes. También abandonó los planes de pagar un dividendo.

En los Estados Unidos, el Dow Jones registró una caída de tres dígitos a medida que los inversores se centraban en las reformas de la salud.

"Liderado por los bancos y las industriales, el descenso de la bolsa sugiere que los inversores pueden estar menos seguros de que los anuncios pro-crecimiento de la administración de Trump sean puestos en práctica pronto", dijo Mohamed El-Erian, consejero económico principal en Allianz en Newport Beach.

En los mercados de petróleo, la commodity borró las subidas de por la mañana y ahora el crudo Brent cotiza a alrededor de 51,07 dólares el barril, un 1 por ciento en negativo, mientras que el crudo estadounidense se situó en torno a los 47,51 dólares por barril, bajando un 1,49 por ciento.

En el plano macroeconómico, la inflación británica subió a 2,3 por ciento en febrero, frente al 1,8 por ciento de enero. Este fuerte repunte se debió en gran parte por los precios de los alimentos y el combustible y sitúa la tasa por encima de la meta del 2% del Banco de Inglaterra. La libra avanza un 1,00 por ciento frente al dólar gracias a estas noticias.

Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, dio su opinión sobre el alza de la inflación mientras pronunciaba un discurso sobre los estándares bancarios en Londres. Instó a los inversores a no "reaccionar exageradamente a un único dato".

Mientras tanto, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, anunció que la primera cumbre de la UE para preparar las directrices para los otros 27 países con respecto al Brexit tendrá lugar el 29 de abril.

En Francia, varios candidatos presidenciales participaron en el primer debate televisado el lunes por la noche a poco más de un mes de que los votantes se dirijan a las urnas para votar en primera vuelta un nuevo primer ministro.

"Cualquier noticia entre ahora y las elecciones francesas del próximo mes que sugiera un menor riesgo de una victoria de Le Pen probablemente será favorable para el euro", dijo Omer Esiner, analista de mercado de Commonwealth Foreign Exchange en Washington.

Los activos refugio como el oro y los bonos del Tesoro de Estados Unidos se beneficiaron hoy, con el oro alcanzando un máximo de dos semanas en 1.243,80 dólares la onza y los rendimientos del 10 años del Tesoro estadounidense en un mínimo de casi tres semanas del 2,425 por ciento.

contador