Una generación de inversores no conoce un mercado bajista de verdad. En 2023 empezarán a conocerlo.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 nov, 2022 15:41 - Actualizado: 09:35
zzzzppñ1

Tras el informe de inflación de octubre más débil de lo esperado, las acciones subieron con la esperanza de que la Fed alcanzara el techo de subida de tipos más temprano que tarde. Como discutimos recientemente, un "techo de política monetaria" no es necesariamente alcista, sino que sugiere que la acción del mercado será más bajista. Esto es:

"Esto deja solo dos trayectorias para la política monetaria. La primera opción es que los bancos centrales pausen las tasas y permitan que la inflación siga su curso. Esto conduciría potencialmente a un aterrizaje más suave en la economía, pero teóricamente anclaría la inflación a niveles más altos. La segunda opción, y la elegida, es subir las tasas hasta que la economía caiga en una recesión más profunda. Ambas trayectorias son malas para las acciones. Este último es sustancialmente más riesgoso ya que crea un “evento” económico o financiero con resultados más severos.

Si bien la economía estadounidense ha absorbido condiciones financieras más estrictas hasta el momento, eso no significa que seguirá haciéndolo. La historia es bastante clara sobre los resultados de las tasas más altas, combinadas con un dólar en alza y presiones inflacionarias”.

Artículo completo.

contador