¿Nos enfrentamos a un cisne naranja?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 nov, 2016 13:34

En el mercado se conoce la expresión "cisne naranja" como aquel suceso que aunque inesperado, los inversores tienen tiempo suficiente para prepararse en caso de que suceda. Esta es la diferencia con "el cisne negro", que es un hecho inesperado para los inversores y que golpea a los mercados sin tiempo para anticiparlo.

La posible presidencia de Donald Trump es un "cisne naranja". El escenario más probable, a pesar del estrechamiento de las diferencias, sigue siendo que gane Hillary Clinton. A pesar de ello, los inversores están preparándose para una inesperada victoria de Trump, y lo hacen reduciendo sus posiciones de riesgo.

Bas van Geffen de Rabobank señala al respecto, "Un cisne naranja es lo que parece que está pasando actualmente en los mercados. Los mercados se están preparando para ello".

Byron Wien de Blackstone añade, "muchos gestores de inversión han tenido un mediocre año, y quieren que el mercado suba antes de que empiece 2017 para dar confianza a sus clientes. Los muchos años que llevo en esta profesión me han enseñado que rara vez el mercado ofrece lo que la mayoría de sus participantes desean":

contador