Los futuros EEUU caen ante la escalada de la guerra comercial

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 jun, 2018 13:37 - Actualizado: 13:37
cbwallstreet43 short

Los futuros de los índices bursátiles de Estados Unidos caen el lunes debido a que los aranceles entre Estados Unidos y China aumentaron los temores de que una disputa comercial pueda afectar a los mercados globales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes aranceles sobre 50.000 millones de dólares de importaciones chinas, y China tomará represalias de inmediato al imponer aranceles a las exportaciones estadounidenses, incluido el crudo, y suspenderá todos los acuerdos comerciales anteriores.

Desde principios de mayo, las dos mayores economías del mundo han celebrado varias rondas de conversaciones, pero no han logrado llegar a un acuerdo, ya que Estados Unidos quiere reducir el déficit comercial de 375 mil millones de dólares con China.

Los precios del petróleo se estabilizaron el lunes antes de una reunión de la OPEP que se espera que aumente el suministro mundial de crudo.

Los inversores también están evaluando el impacto del ajuste de la política monetaria por parte de los bancos centrales luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos aumentara la tasa de interés la semana pasada y el Banco Central Europeo dijo que planeaba finalizar su programa de compra de bonos a fin de año.

Los Dow e-minis bajan 186 puntos, o 0.74 por ciento, los S & P 500 e-minis se dejan 17.25 puntos, o 0.62 por ciento y los Nasdaq 100 e-minis pierden 51 puntos, o 0.7 por ciento.

contador