El Ibex — 35 prolonga la racha alcista pese a la toma de beneficios y las dudas sobre la Fed

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 nov, 2022 09:49
cbibex35 bolsa

El Ibex-35 mantenía el viernes la tendencia alcista y aspiraba a encadenar seis jornadas consecutivas al alza, tras una moderación de la inflación de Estados Unidos que alentó las esperanzas de que la Reserva Federal frene el ciclo de endurecimiento monetario.

Al avance también contribuía la noticia de que China finalmente relajará sus estrictas medidas contra el COVID, lo que refuerza las esperanzas de que se reabra su economía.

No obstante, la tendencia alcista se veía moderada por la recogida de beneficios y la incertidumbre sobre si el IPC anunciado el jueves supone realmente un punto de inflexión.

"El reforzamiento de la expectativa de moderación en el ritmo de subidas y pivote en la política monetaria de la Fed ha dado nuevas alas a las bolsas, si bien un solo dato no marca tendencia y con una inflación todavía muy lejos del 2% objetivo, con un mercado laboral aún sólido, la Fed seguirá subiendo tipos", dijeron analistas de Renta 4 en su informe diario.

Por lo demás, el viernes la atención estará en las nuevas previsiones económicas que presente la Comisión Europea.

"Teniendo en cuenta que las últimas datan de la primavera pasada, esperamos una fuerte revisión a la baja para el PIB 2023, especialmente en la Eurozona y en concreto, en países con elevada dependencia energética (como Alemania)", dijo Renta 4.

En términos de datos macroeconómicos, en la jornada se publican los datos de confianza consumidora de la Universidad de Michigan en EEUU.

En este contexto, el selectivo bursátil español Ibex-35 subía un 0,2%, manteniéndose en el nivel más alto desde el 12 de septiembre que había alcanzado en la sesión anterior.

En el conjunto de la semana, el Ibex-35 se encaminaba a registrar un alza del 2,6%​​.

El gigante de las torres de telefonía móvil Cellnex ganaba un 4,84% tras aumentar un 45% su ebitda a septiembre y retocar a la baja previsiones para 2022.

En el sector bancario, Santander perdía un 1,88%, BBVA retrocedía un 1,36%, Caixabank cedía un 1,22%, Sabadell caía un 1,51%, y Bankinter se dejaba un 2,98%.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica retrocedía un 1,02%, Inditex avanzaba un 0,37%, Iberdrola se revalorizaba un 0,24%, y la petrolera Repsol subía un 0,81%.

(reuters)

contador