5 factores que deberían apoyar un rebote en las bolsas

Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 feb, 2021 10:49
alcistacb31

"Asia rebota tras las fuertes caídas de ayer provocadas por la aplicación en HK de un impuesto a las transacciones financieras. Las bolsas se adaptan a la volatilidad del T-Note y a su TIR superior (1,41%) por unas expectativas de inflación también superiores, pero que Powell se encarga de enfriar y que nosotros pensamos será pasajera durante el 2S’21", afirman los analistas de Bankinter.

Pero el resto de factores sigue siendo pro-bolsas:

(i) Hoy la macro ayudará: Pedidos de Bienes Duraderos +1% (tal vez batiendo expectativas) y Peticiones Semanales de Desempleo a la baja (825k desde 861k).

(ii) Los resultados empresariales seguirán saliendo más bien buenos, sobre todo los americanos. Hoy recibiremos un flujo intenso porque publicarán 23 compañías en España, 5 en Europa y 22 en EE.UU.

(iii) Powell cada vez más claro: la Fed seguirá apoyando a una economía que aún está lejos de sus objetivos de empleo e inflación.

(iv) Una nueva vacuna (J&J) será aprobada mañana por la FDA. Más vacunas significará ritmos de vacunación acelerándose.

(v) El Congreso americano previsiblemente aprobará mañana los 1,9Bn$ de estímulos. Superar el Senado no será tan sencillo, pero eso no toca todavía.

Todo esto es generalmente bueno para bolsas, de manera que el repunte de la TIR del T-Note no es un problema en este contexto. Y menos con el yen depreciado (129/€) y la volatilidad baja (VIX 21%). Por eso las bolsas volverán a rebotar un poco hoy.

contador