Sector Farmacéutico: Uno de los más interesantes dentro de la bolsa española. Valoración técnica.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 sep, 2021 11:31 - Actualizado: 11:26
farmaciacomp

Para completar la noticia anterior vamos a publicar la nota técnica de los componentes del sector farmacia en España. Veamos:

Faes: Rompe la directriz bajista iniciada en enero de 2021. Cerca de que sus medias exponenciales giren al alza. Tras el fuerte repute de los últimos días podría consolidar en el corto plazo. En el medio plazo vemos un primer objetivo en los 3,80€. Ahora cotiza en 3,50€.

Pharmamar: También ha roto su directriz bajista iniciada a principios de año. Ha realizado un movimiento de vuelta a la directriz y se dispone a iniciar nueva onda alcista con un próximo objetivo en las cercanías de los 90 euros. Cotiza ahora en los 80 euros.

Grifols: Rebotó desde la zona de control de los 20 euros. En los alrededores de los 23,83 euros tiene resistencias importantes. La tendencia bajista sigue vigente. Ahora cotiza en los 22,33 euros.

Almirall: Ha tenido un excelente comportamiento en 2021 a diferencia de los dos casos anteriores. El título mantiene su tendencia alcista de medio plazo. La zona de 16,00-18,00 euros es de importante resistencias, y creemos que saldrá papel especulativo. Ahora cotiza en los 14,18 euros.

Laboratorios Rovi: Alcista en todos los plazos. A pesar de la fuerte caída que tuvo en agosto, cuando pasó de las cercanías de los 70,00 euros a los 45 euros en pocas sesiones, el valor se ha recuperado bastante bien. Resistencia en los 60 euros. Recupera su media móvil de 200 sesiones. El valor cotiza ahora en 58,80 euros.

Reig Jofre: Sus medias han girado a la baja y ha perdido su directriz alcista iniciada en marzo de 2020. De cualquier forma, creemos que el proceso correctivo que inicó a principios de 2021 será el preludio de una nueva onda alcista mayor. Por ahora la corrección se mantendrá en el corto plazo.

Oryzon Genomics: Su comportamiento es lateral desde hace años. No ha definido tendencia, aunque la amplitud de ese movimiento lateral es tan amplia que entre techo y suelo ha sucesivas tendencias bajistas y alcistas de importancia. Ahora se está movimento entre las cercanías de los 3,00 y los 4,00 euros. Solo para especular en rango.

contador