Debilidad del indicador acciones suben/bajan NYSE; COGNIZANT es un aviso para el S&P 500

Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 jul, 2020 15:31 - Actualizado: 15:27
asdq222to

En el gráfico adjunto mostramos el comportamiento del índice NYSE (compuesto por 3.052 valores) junto con el indicador que mide el número de acciones de aquel que suben o bajan. Se aprecia cómo la debilidad desde los máximos de junio es mayor en el indicador, lo que informa de un menor número de acciones que participan en las últimas subidas.

De este modo, el indicador ha perdido los mínimos de primeros de junio, mientras el índice aún los respeta. Muchas veces este indicador ofrece señales adelantadas de una mayor fortaleza o deterioro venidero en su índice.

COGNIZANT TECHNOLOGY (CTSH) movimiento brusco inminente (ojo al S&P500):

El gigante tecnológico se encuentra acotado entre dos referencias clave. Por arriba la resistencia entre 59-59,5 dólares le impide las alzas desde abril, siendo ésta la zona de soporte durante buena parte del año pasado. Por abajo, el paso de la directriz alcista en 55,35 dólares condiciona sus futuras alzas. Los indicadores técnicos muestran compresión, coherente con la ruptura inmediata de las referencias expuestas. La correlación entre el valor y el mercado, sin ser perfecta, advierte para las bolsas de un posible movimiento importante en las próximas semanas.

Recomendación: VENDER debajo 55,35 dólares

contador