Análisis técnico del Dow Jones: Ha rebotado desde el soporte clave los 32.684 puntos.

ForexLive

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 may, 2023 19:10
zzzzaasztt1

En el gráfico diario, podemos ver que el Dow Jones ha rebotado desde el soporte clave de 32684 , ya que las noticias positivas sobre el acuerdo del techo de la deuda elevaron el sentimiento el viernes pasado antes del fin de semana. El mercado se posicionó para un posible acuerdo durante el fin de semana y, efectivamente, Biden y McCarthy anunciaron un acuerdo ayer.

El Dow Jones abrió con un gap positivo en el horario de negociación electrónica que poco después cerró. Ahora podemos ver una operación clásica de "vender el hecho" en la que el mercado opera con un resultado esperado y luego se invierte cuando se confirma el resultado. El promedio móvil rojo de 21 períodos será el que se observará, ya que los vendedores últimamente se apoyaron en eso para posicionarse para obtener más desventajas.

En el gráfico de 4 horas a continuación, podemos ver que, como esperábamos el viernes pasado, el Dow Jones rebotó desde el soporte 32684. Las mechas largas de las velas en el soporte daban una pista de que la presión de compra era alta allí. El repunte superó la resistencia de 33000 y alcanzó hoy la siguiente resistencia de 33300.

A partir de aquí, deberíamos ver un retroceso y luego otro empuje hacia el nivel 33800 en caso de que se invalide la operación de "vender el hecho". Por otro lado, si tenemos el escenario de "vender el hecho", el Dow Jones debería caer desde aquí hasta el nivel 32684 y posiblemente extenderse más allá.

contador