Noticias de Análisis Técnico

28 may
ENCE, la consolidación alcanza primeras zonas importantes de soporte
encegrandecomp2

Tras romper la tendencia bajista principal y completar una estructura de suelo, cuya proyección mínima teórica apunta en el medio plazo hacia 6 euros, viene consolidando desde finales de febrero.

Leer noticia completa
28 may
Merlin Properties: Es probable que veamos un ataque a los máximos anuales
cbtecnico3

Los analistas técnicos consultados señalan que Merlin Properties tiene una buen aspecto gráfico tras romper la resistencia en los 9,13 euros. ¿Y ahora qué? Pues según estos mismos analistas, las subidas podrían extenderse hacia la zona de los 9,40 euros como primer objetivo, y un segundo objetivo hacia la zona de los 10,00 euros.

28 may
GOLAR LNG: Una de las compañías más seguidas en la comunidad value, genera momentum en el corto plazo
zzzzafdsoflolg1

Rompe la zona de resistencia desde febrero, abriendo el camino hacia 15,3-15,90 dólares, a un 20% de distancia desde los niveles actuales, nivel que precede a la zona de 19 dólares, parte alta del canal bajista de largo plazo Soporte inmediato en 10,5 euros.

Leer noticia completa
28 may
Reig Jofre: Señales de largo plazo sugieren inicio de una onda alcista hacia los 7,00-8,00 euros
reigjofregrandecompcb1

Hay varios indicadores que sugieren que los títulos de Reig Jofre están a las puertas de un nuevo escape al alza que debería llevar al título hacia la zona de los 7,00 euros desde los 5,59 euros actuales. Para ello utilizaremos el gráfico mensual. Veamos:.

Leer noticia completa
28 may
Nota técnica Ezentis: El valor sigue en fase bajista de largo plazo
tecnicocb3

El título sigue por debajo de la directriz principal, que ahora se encuentra en las cercanías de los 0,50 euros. Podemos ver cotinuación de las caídas hacia la zona de los 0,35 euros en las próximas sesiones, aunque el escenario de medio plazo es una onda alcista hacia la directriz mencionada.

28 may
Vídeo análisis de los futuros del Dax, Euro Stoxx 50 y Bund: Posibles escenarios
tecnicocbwallstreet

Escenarios para Dax, Euro Stoxx 50 y Bund. Este es el título de hoy del vídeo análisis de los futuros del Dax, Euro Stoxx 50 y Bund. Esta semana hemos visto como tanto lunes y martes el Dax y el Euro Stoxx 50, volvía el primero a marcar máximos históricos y el segundo, máximos que no veíamos desde 2008.

Leer noticia completa
28 may
Nota técnica del Santander: Continuación de las alzas hacia la zona de los 3,75 euros
santandercbcomptecnico

Los analistas técnicos consultados esta mañana destacan el buen aspecto técnico del Banco Santander tras superar la resistencia de los anteriores máximos anuales en los 3,4170 euros. ¿Y ahora qué? Pues según estos mismos analistas, la estructura técnica sugiere continuación de las alzas hacia el nivel de los 3,75 euros.

27 may
Oryzon Genomics: El escape de allí no ha tenido continuidad
bajistacbd1

Oryzon Genomics rompió ayer la zona de consolidación que llevaba desarrollando los últimos meses, y escapó con fuerza al alza. Tras alcanzar las cercanías de los 4,00 euros, el valor se ha vuelto a la baja sin dar continuidad a las subidas. Este tipo de comportamiento aleja a los inversores, por lo que por ahora nos mandríamos lejos del valor. Oryzon cae un 3,65% a 3,70 euros.

27 may
Nota técnica de Ecoener: Sigue con su clara tendencia bajista
bajistacbd1

El gráfico de Ecoener muestra con claridad que el valor es bajista en todos los plazos. Vemos que las medias del MACD han girado al alza desde zona de sobreventa, lo cuál es una señal alcista, pero la ecuación rentabilidad/riesgo en el título no nos gusta.

27 may
Nota técnico Airtificial I.: El proceso correctivo seguirá en el corto plazo y podría ser oportunidad de compra
bajistacbd1

Airtificial lleva desde finales de 2020 consolidando las subidas previas. El rango lateral entre 0,1075 y 0,1375, lo que implica que la parte inferior son oportunidades de compra, y la parte superior oportunidades de venta. El valor cotiza ahora con una caída del 6,56% a 0,114 euros.

27 may
Nota técnica Tubacex: Rumbo a los 2,40 euros
cb alcista sh13

Lo primero que tenemos que señalar de Tubacex es que es un valor alcista, por lo que las correcciones de corto plazo deben dar paso a un movimiento alcista de más larga duración. Creemos que nos encontramos en las primeras fases de una nueva onda alcista que debería romper la zona de los 2,00 euros, y dirigirse hacia los 2,40 euros.

27 may
Nota técnica Montebalito: Sigue desarrollando movimiento de continuación
cb alcista sh13

El pasado 19 de mayo Montebalito inició un movimiento alcista que llevó al título a pasar de los 1,50 euros a los 1,90 euros. Tras ese fuerte escape al alza, el título está desarrollando un movimiento de consolidación en el que se intercalan fuertes ascensos con fuertes caídas. Hoy tocan subidas (+6,94% a 1,85 euros). Creemos que tras este movimiento, la próxima onda será alcista.

27 may
Nota técnia Airbus: Rompe al alza movimiento de consolidación
cb alcista sh13

Airbus ha roto al alza el movimiento de consolidación que inició a mediados de febrero. El objetivo de esta ruptura tenemos que ponerlo en el techo del canal que desarrolla desde los mínimos de 2020, ahora sobre los 120 euros. Estructura claramente alcista. El título es el valor que más sube hoy en el continuo (+9,56% a 106,94 euros).

27 may
Nota técnica de Reig Jofre: Las medias del MACD giran al alza
cbtecnico3

Las medias del MACD de Reig Jofre giran al alza desde zona de sobreventa. Esto sugiere inicio de tramo alcista con un primer objetivo en el techo del canal bajista iniciado a principios de año, que ahora se sitúa sobre los 5,75 euros. Es probable que este canal sea roto al alza en las próximas sesiones.

27 may
Inditex. Valoraciones ajustadas a corto plazo; medio/largo plazo prometedor
9878941top

Pese a que las valoraciones actuales son exigentes, la estructura técnica de cara al medio/largo plazo presenta buenos detalles de cambio.

Leer noticia completa
27 may
CME GROUP (Nasdaq) amagando romper máximos históricos
987j82j88 1top

La empresa de mercados financieros se encuentra desde el pasado mes de marzo tratando de superar la franja 213-218 dólares, máximos históricos registrados en 2019 y 2020. La superación activaría una señal de compra, presentando soporte clave entre 197 y 200 dólares, debajo del cual colocaríamos los stop loss de protección para dicha estrategia.

Leer noticia completa
27 may
Azul (NYSE: AZUL) rompe al alza la pauta de consolidación
azutltop

Azul Linhas Aéreas Brasileiras es una compañía brasileña de aviación comercial, con sede en Alphaville, en el municipio de Barueri en el Estado de São Paulo. ​​ Pertenece al empresario estadounidense, nacido en São Paulo, David Neeleman, que también es el fundador de JetBlue.

Leer noticia completa
27 may
Solaria podría protagonizar rebotes importantes
gdfg222top

El selectivo de la bolsa española se encuentra atascado y bloqueado en la zona de los 9. 200 puntos esperando algún catalizador que impulse nuevas alzas. De la misma manera, la gran mayoría de sus activos también están en fase bien de ajuste, bien de consolidación de niveles, algo que provoca ciertos ajustes y cierto miedo en los inversores ya que estamos a pocos puntos de una resistencia de cierto calado en los 9. 350 que podría frenar el avance del Ibex-35 en el más riguroso corto plazo.

Leer noticia completa
26 may
El dólar se acerca a una zona de fuerte soporte
fvsd34344top

Habría que comenzar a pensar que el dólar (índice dólar: DXY) podría comenzar a fortalecerse a medida que se acerca al área de fuerte soporte. Hay que vigilar si el índice del dólar puede formar un doble suelo.

Leer noticia completa
26 may
West Pharma Services (NYSE: WST) supera la resistencia clave de corto plazo
u56gb43432top

West Pharma Services (NYSE: WST) diseña y produce sistemas de contención y suministro de medicamentos inyectables y productos sanitarios. Sus acciones, tras superar la resistencia clave de 311 dólares y consolidar lateralmente, están superando la resistencia de corto plazo de 340 dólares.

Leer noticia completa