Resultados empresariales del cuarto trimestre: no muy buenos pero tampoco sorprendentes

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 ene, 2023 16:37 - Actualizado: 10:23
cbbeneficios sh111

La temporada de resultados empresariales del cuarto trimestre está en sus primeras etapas, pero los resultados han estado en línea con las expectativas hasta el momento, según los estrategas de acciones de Barclays dirigidos por Emmanuel Cau.

"Los primeros resultados del cuarto trimestre confirman lo que todos parecían haber esperado, es decir, la desaceleración de la demanda, la presión de los márgenes y una perspectiva incierta para el 2023, pero tampoco son una sorpresa", dice Barclays en una nota.

De cara al futuro, el equipo de Cau dice que es probable que las reuniones de la Fed y el BCE de la próxima semana determinen el destino del reciente repunte, un repunte que ha visto al STOXX 600 subir cerca del 7% este mes, su mayor ganancia de enero desde 2015.

"El rebote de las acciones de los últimos 3 meses se ha basado en gran medida en las expectativas del mercado de un giro moderado en la política monetaria", dice Barclays.

"La caída de los rendimientos ha actuado como un viento a favor para el PER, pero ahora parece descontado mucho (¿demasiado?) una moderación de la postura monetaria", dicen y agregan que la pregunta la próxima semana será si los bancos centrales frenarán las expectativas actuales del mercado.

Los mercados monetarios están valorando los recortes de tasas de la Fed este año y del BCE a principios de 2024.

"Una inclinación hacia la moderación (pero improbable) probablemente sería alentada por los mercados, mientras que una sorpresa agresiva podría conducir a una caída a corto plazo", escribe Barclays, y agrega que el BCE probablemente sonará más agresivo, "lo que podría agregar más presión alcista sobre el euro dólar."

contador