Repsol podría ser sancionada por el Gobierno estadounidense

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 may, 2020 15:56
cbrepsol1 short1

Según aparece en prensa, el Gobierno americano podría imponer sanciones a Eni, Repsol y Reliance si continúan comercializando petróleo de Venezuela y vendiéndolo en el mercado internacional. Opinión de Bankinter: Es solo información que aparece en prensa, no hay comunicado al respecto y además este tipo de información es recurrente.

Por ello, le otorgamos una reducida probabilidad a que suceda. Repsol asegura que cumple, ha cumplido y cumplirá con la legalidad y con los embargos establecidos. Como referencia, la exposición que tiene Repsol a Venezuela es: 270M$ de capital empleado (1%) y 50.000Barriles (7% de la Producción total). Exposición que ha reducido en los últimos años. El impacto en mercado fue ayer reducido: el valor retrocedió -1,1% vs -2,5% del Ibex-35. Hasta que no haya un comunicado oficial y se confirme la noticia, mantenemos nuestra recomendación en Neutral y Precio Objetivo en 9,5€acc.

Consideramos que Repsol es una de las compañías multienergéticas que presenta mejores perspectivas: compañía saneada, cotiza a múltiplos reducidos, bien posicionada y diversificada, y con elevada rentabilidad por dividendo (12,3%). Dicho esto, el entorno es realmente complicado, con desequilibrio entre oferta y demanda, reducida visibilidad de recuperación del crudo y mucha volatilidad.

contador