PharmaMar: ¡Aparten de mí a esa bicha!

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 ene, 2020 10:13 - Actualizado: 08:07
pharmamar portada farmacos

Pharmamar (ex Zeltia) es un grupo biofarmaceutico dedicado al desarrollo de fármacos aplicados a la oncología y a enfermedades del sistema nervioso central. El grupo de divide en varias compañías dedicadas cada una a un campo de productos dedicados a la salud.

Comenzamos el análisis técnico dando un vistazo a su sector. Vemos que la perspectiva es inmejorable con el precio en máximos históricos y en subida libre por lo que por este vemos que esta todo tranquilo.

En los últimos meses ha subido mucho, sí. Pero basta con dar una ojeada al muy largo plazo para comprobar que desde el punto de vista técnico no ha hecho nada pero si que se acerca aun momento muy importante.

El gráfico nos enseña una sucesión de máximos descendentes que hemos marcado con números (justo lo que es una tendencia bajista).

Si miramos el precio vemos que se acerca a la zona 4,30 cuya ruptura pondría fin a esa sucesión de máximos descendentes y que se podría considerar el fin de la tendencia bajista. Romperla no significa que entre en tendencia alcista sino que la bajista podríamos considerarla anulada.

La vela de este mes confirma lo expuesto y vemos como duda en esa zona que además para reforzar su dificultad es el paso de la media de 200 meses.

Artículo completo.

contador