Miraltabank apunta a la renta fija como activo estrella en 2023

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 ene, 2023 20:10
cbbonos94 short1

El banco español de inversión y gestión de activos Miraltabank apunta a la renta fija como activo estrella para este año 2023. En una carta a inversores la entidad sostiene que «tras el pinchazo de la burbuja de bonos en 2022, el crédito europeo vuelve a ofrecer el mejor binomio riesgo/recompensa dentro de la diversa paleta de inversión disponible».

«Además de unas valoraciones atractivas, se dan una serie de circunstancias que van a hacer brillar el activo durante este año, como el aumento de refinanciaciones récord durante la pandemia; la disminución de nuevas emisiones; el incremento de las recompras por parte de los emisores; o el aumento del protagonismo en las carteras de inversión del activo».

Para Ignacio Fuertes, socio y director de inversiones de Miraltabank, «el aumento de las rentabilidades también permitirá que los bonos de máxima calidad vuelvan a recuperar el protagonismo que tenían durante los episodios de volatilidad, reduciendo la correlación entre ellos y la renta variable, que se encuentra en máximos».

Por el contrario Fuertes vaticina una trayectoria errática de la renta variable, al igual que en 2022. «Es por ello por lo que optamos por mantener una aproximación táctica, donde la clave será la elección adecuada de sectores y temáticas que se beneficien del complejo entorno en el que nos encontramos».

contador