Merlin Properties. Alianza con Endeavour para construir centros de datos (Valoración)

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 abr, 2021 12:17
cbmerlin sh11

De acuerdo con información de prensa, MERLIN Properties habría alcanzado una alianza con Edged Energy (filial de la tecnológica Endeavour) para la construcción de 4 centros de datos en la península Ibérica. Los centros se promoverán en Madrid, Barcelona, Bilbao y Lisboa. La energía utilizada procederá de fuentes renovables, principalmente instalaciones fotovoltaicas y cada data center tendrá varias horas de almacenamiento de energía gracias a baterías que permitirán el uso de energía renovable de forma continua.

El objetivo en la primera fase incluye alrededor de 80 MW de capacidad en las 4 ubicaciones, de forma que se vayan construyendo progresivamente otros centros para satisfacer las necesidades de la demanda en el largo plazo.

Valoración:

1-. Noticia que consideramos tendrá un impacto neutro en la cotización del valor, pues entendemos que el impacto económico tanto del desarrollo de los centros como su contribución a GRI será residual en una primera fase.

2-. Estratégicamente la compañía diversifica su exposición por tipología de activo de uso terciario a través de una alianza que a priori debería garantizar ocupación y rentas de los centros.

Reiteramos recomendación de SOBREPONDERAR con P.O. de 10,20 eur/acción.

contador