Mercados emergentes: terreno fértil para los inversores en busca de crecimiento

Análisis de Carmignac - Funds Society

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 abr, 2021 20:30
cbemergentes77 short1

Carmignac opina que los mercados emergentes son hoy los grandes ganadores de la cuarta revolución industrial auspiciada por la disrupción tecnológica. La gestora encuentra buenas oportunidades de inversión en estos mercados y, sobre todo, en empresas dedicadas al desarrollo de soluciones digitales y verdes.

Todo parece indicar que los mercados emergentes están llamados a liderar el mundo de mañana. Este universo de inversión se ve impulsado por un mejor rendimiento respecto a los mercados desarrollados, la mejora de sus fundamentales y una mayor confianza de los inversores, según Carmignac.

La gestora francesa piensa que la creciente influencia internacional de los mercados emergentes en los últimos años, unido al buen comportamiento de algunas de sus economías en la gestión de la pandemia de coronavirus, han convertido a estas regiones en terreno fértil para los inversores en busca de crecimiento.

La gestora francesa pone de manifiesto que los mercados emergentes son percibidos ahora por los inversores como algo más que una oportunidad cíclica, dejando a un lado las preocupaciones por su excesiva dependencia de la exportación de materias primas. En opinión de Carmignac, el desarrollo económico continuado de los mercados emergentes “implica realizar reformas estructurales a largo plazo que permitan diversificar realmente sus economías.”

Carmignac defiende que las mejores oportunidades de inversión en los mercados emergentes se encuentran entre los ganadores de la cuarta revolución industrial acelerada por la disrupción tecnológica, sobre todo en Asia, y en aquellas empresas dedicadas al desarrollo de soluciones verdes.

contador