Las recompras de acciones en Europa son tan importantes como en EE.UU.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 feb, 2023 15:51
cbrecompras5 short1

Históricamente, las empresas estadounidenses tendían a utilizar las recompras más que las empresas europeas como medio para devolver capital a los accionistas. Pero las recompras de acciones en Europa ahora son tan significativas como en los EE.UU., con los bancos y los sectores energéticos impulsando el aumento, dice Bernstein.

Las empresas domiciliadas en Europa han anunciado recompras de acciones equivalentes al 2,4% de su capitalización de mercado en circulación total durante los últimos 12 meses, estima el broker.

Si bien los rendimientos de recompra actuales en los EE.UU. están alrededor de los niveles históricos promedio, los rendimientos de recompra europeos se han fortalecido desde mediados de 2021 y están en niveles récord.

"Una razón potencial por la que la actividad de recompra europea ha aumentado en relación con EE.UU. podría estar relacionada con las valoraciones relativas", dice Bernstein.

Los bancos europeos y los sectores energéticos han sido los principales impulsores del aumento de la actividad de recompra en valoraciones más baratas y Bernstein espera que la tendencia sea sostenible a medio plazo.

"Este cambio en la actividad de recompra para Europa respalda nuestra opinión de sobreponderar la región frente a EE. UU. y proporciona un catalizador adicional fuera de la valoración y las tasas más altas".

contador