Goldman señala oportunidades crecientes para activos no estadounidenses

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 ene, 2023 15:08
cbmundodinero short1

Las entradas de dinero en las acciones de EE.UU. han comenzado a disminuir este año y pueden presentar una oportunidad para un mayor repunte en Japón, China y otros mercados emergentes a medida que los inversores buscan la diversificación regional, dijeron analistas de Goldman Sachs.

El banco de inversión dijo que los precios más bajos de las materias primas y una reapertura de China más rápida de lo esperado, combinados con un enfriamiento de la inflación, han contribuido al optimismo y reducido la volatilidad en los mercados emergentes.

"Creemos que existe un escenario para una aceleración más significativa en los flujos de acciones fuera de los EE.UU. en 2023, ya que históricamente la diversificación regional ha demostrado ser más valiosa más allá del pico del dólar", dijeron los estrategas de Goldman Sachs encabezados por Cecilia Mariott.

"Además, podría haber espacio para algunas divergencias de ciclos regionales, con áreas como el norte de Asia y Europa más expuestas a China". Señalan que las acciones europeas registraron flujos positivos por primera vez desde la invasión rusa durante las dos primeras semanas de 2023, con Alemania a la cabeza.

Las entradas al crédito han aumentado incluso en bolsillos de renta fija de más riesgo, el posicionamiento de futuros de acciones netas de los administradores de activos se ha recuperado en los mercados emergentes y el posicionamiento en activos seguros como el oro y el yen también ha aumentado, agrega la nota.

Los inversores extranjeros compraron 91.200 millones de yuanes netos (13.450 millones de dólares) de acciones chinas en lo que va de 2023, más que el total de 90.000 millones de yuanes del año pasado.

contador