General Dynamics: Una buena empresa, de balance sólido, ventas estables y diviendo seguro

Barón del Dividendo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 abr, 2020 17:10 - Actualizado: 09:14
generaldynamicscb2

General Dynamics es una compañía global aeroespacial y de defensa que ofrece una amplia cartera de productos y servicios en aviación comercial; vehículos de combate, sistemas de armas y municiones; servicios de tecnología de la información (TI); soluciones de comando, control, comunicaciones, computadoras, inteligencia, vigilancia y reconocimiento (C4ISR); y construcción naval y reparación de barcos.

(...) Estabilidad en las ventas con un ligero incremento en los dos últimos años, ofreciendo un margen bruto del 20% y un margen neto del 8% de media histórica. Son buenos números y habla de ciertas barreras de entrada de la empresa. El hecho de poseer clientes tan fieles y en un tema tan delicado hace que si las cosas se hacen bien tengan contratos muy duraderos.

La relación entre corrientes, ratio de liquidez, es correcto al superar siempre la unidad en los últimos diez ejercicios. Por lo que en este punto no existe problema.

El fondo de comercio y los intangibles tiene cierto peso en el balance, quizás demasiado para mi gusto, pues ronda el 45%. Es cierto el desarrollo de nuevos productos requieren de patentes y que General Dynamics ha seguido creciendo vía compra de empresas, pero aún así un valor más bajo sería mas saludable.

(...) La cotización está inmersa en una tendencia bajista desde los máximos de 2018 y que ha hecho que la cotización visite zonas de soporte en los $130 y $100 gracias a la pandemia del COVID-19. En estos soportes ofrece una rentabilidad bruta del dividendo de 3,35% y 4,4% respectivamente, por lo que parece unos buenos puntos de entrada para aquellos que deseen invertir en la empresa.

Artículo completo.

contador