Es hora de que las acciones defensivas tomen la iniciativa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 jun, 2020 13:53 - Actualizado: 20:09
cbdefensivo7 short1

Los cíclicos contra los defensivos han sido tema de conversación de muchos gestores durante un tiempo, básicamente desde que las acciones comenzaron a recuperarse de sus mínimos de mediados de marzo, en el punto álgido de la crisis del coronavirus en Europa.

Ahora, JP Morgan no tiene estas dos ideas en mente, es bastante seguro que la rotación a valor y cíclicas ha terminado y es hora de apostar por defensivos más tecnología, que están "lejos de estar caros".

Han reflejado el movimiento en los rendimientos de los bonos en las últimas dos décadas. "No hay precios erróneos", dice. Dado que los rendimientos de los bonos seguirán siendo limitados, "los 'sectores de representación de bonos' podrían no sufrir una rebaja de recomendación. Además de las relaciones PER, los familiares de Pharma, Utilities y productos básicos están en mínimos de 10 años en comparación con el mercado, agrega.

Históricamente, cuando el valor se queda rezagado, el mercado más amplio tiende a luchar por la dirección, como está sucediendo ahora.

contador