Acciona: ¿Están justificadas las caídas de ayer?

Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 abr, 2021 10:52
cbacciona2 short

No creemos que las caídas que se vieron ayer en Acciona (cerca de -5%) estén totalmente justificadas por las posibles medidas antidumping que se adopten en Estados Unidos hacia las exportaciones de las productoras de aerogeneradores europeas (que cedieron entre -2,5% y -6,5% en la sesión, caídas que se aceleraron con la apertura americana), medidas que pueden todavía ser recurridas y que podrían quedar en tan solo un rumor.

Acciona
140,700
  • -0,28%-0,40
  • Max: 141,90
  • Min: 138,90
  • Volume: -
  • MM 200 : 110,25
17:38 13/04/21

Acciona se podría ver afectada por su participación en Nordex (alrededor del 33%), que según nuestros cálculos aproximadamente supone entre un 4% y un 5% de la valoración total del grupo, y cuya exposición a América de Norte, donde además de Estados Unidos, incluirían Canadá y México, fue del 20% en sus pedidos totales de 2020.

Veremos si estas posibles medidas antidumping podrían estrechar los márgenes en los proyectos eólicos que Acciona tiene previsto desarrollar en Estados Unidos, pero consideramos que es demasiado pronto para saberlo y que el peso relativo de los mismos no es tan elevado para justificar estas caídas.

Tampoco creemos que sea justificable por la marcha atrás respecto a la salida a bolsa por parte de Capital Energy, ya que consideramos que no son activos comparables, dado el histórico track record de rentabilidad con el que cuentan los activos de Acciona y su potente y sólido pipeline de proyectos, y que en otras compañías que tienen también planes de sacar a cotizar, como Repsol, tan solo cedió -0,2%.

Quizás, tras la publicación de estás dos noticias se haya aprovechado para una toma de beneficios tras un rally de +70% desde noviembre. Reiteramos la visión positiva en el valor.

contador