ÚLTIMAS NOTICIAS

21 jun
El PSOE, preocupado por la seguridad de las mujeres, ve una mala noticia la libertad provisional para 'La Manada'
ep rosa maria ibarra psc beatriz corredor psoe

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El PSOE considera "una mala noticia" la decisión de la Audiencia Provincial de Navarra de dejar en libertad provisional bajo fianza de 6. 000 euros a los cinco integrantes de 'La Manada' condenados a nueve años de prisión por abusos sexuales en los Sanfermines de 2016.

Leer noticia completa
21 jun
El Gobierno de Navarra recurrirá la libertad provisional de 'La Manada'
ep maria solana 20180621185902

La portavoz del Ejecutivo afirma que el auto "reincide en el empeño de divorciar la justicia de la sociedad" PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 jun
Economía/Transportes.- Controladores del Centro de Barcelona abren la puerta a convocar huelga en julio y agosto
ep controladoresenaire

Lamentan que el Ministerio de Fomento no ha contactado con ellos tras el cambio de Gobierno BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 jun
Expertos avisan de que la libertad de 'La Manada' generará una "alarma importante", pero creen que se ajusta a Derecho
ep manifestacionsevillala sentencia de la manada

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Expertos en Derecho Penal y Penitenciario sostienen que el dictamen de la Audiencia de Navarra que ha decretado la libertad provisional bajo fianza de 6. 000 euros para los cinco miembros de 'La Manada' --condenados a nueve años de cárcel por abuso sexual en los Sanfermines de 2016-- se ajusta a Derecho, pero avisan de que va a generar una "alarma importante" en la sociedad.

Leer noticia completa
21 jun
La Junta de Andalucía no comparte la libertad para 'La Manada' y apoya voto particular del presidente del tribunal
ep rosa aguilar

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS) La consejera andaluza de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, ha manifestado este jueves que la Junta respeta, pero no comparte, la decisión judicial sobre la libertad provisional de los cinco miembros de 'La Manada', y que se siente "muy al lado" del voto particular discrepante del presidente del tribunal, quien ha abogado por prorrogar la prisión provisional de manera incondicional.

Leer noticia completa
21 jun
Bayo, candidato a presidir el PP, defiende actos conjuntos con otros candidatos y poder debatir con los afiliados
ep jose luis bayo candidatopresidirpp

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El expresidente de Nuevas Generaciones del PP en la Comunidad Valenciana y candidato a presidir el PP, José Luis Bayo, ha apostado este jueves por compartir actos con otros candidatos que aspiran a suceder a Mariano Rajoy y poder así debatir con los afiliados.

Leer noticia completa
21 jun
ASPE reclama que se aplique el IVA superreducido a productos sanitarios para "no ralentizar la inversión tecnológica"
ep compresas

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) ha reclamado al Gobierno que se aplique el IVA superreducido, del 4 por ciento, a los productos sanitarios "indispensables" para la atención sanitaria o, advierten, se "ralentizarán las inversiones en innovación tecnológica y se tendrán menos equipos nuevos o material sanitario".

Leer noticia completa
21 jun
Valverde se reúne con Abidal, Planes y Segura para planificar la plantilla del Barça
ep valverdeplanes abidalsegura

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS) El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, se ha reunido este jueves por primera vez junto al equipo técnico del club blaugrana, formado por Pep Segura, Éric Abidal y Ramon Planes, en un 'parón' vacacional que habrá servido para hacer juntos una planificación de la plantilla del equipo de cara a la próxima temporada.

Leer noticia completa
21 jun
Tite: "Neymar necesita cinco partidos para estar en forma, no hay que preocuparse"

SAN PETERSBURGO (RUSIA), 21 (Reuters/EP) El seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', negó preocupación alguna con el estado físico de Neymar, pero sí reconoció que el delantero del PSG necesita "cinco partidos" para recuperar su mejor versión tras lesión, después de un debut discreto en el Mundial de Rusia 2018 y que obliga a la pentacampeona a reaccionar en la segunda jornada ante Costa Rica.

Leer noticia completa
21 jun
El PSOE inicia contactos con la oposición para negociar la moción de censura contra el alcalde de Benidorm (Alicante)
ep toni perez duranteencuentrolos medios

ALICANTE, 21 (EUROPA PRESS) El grupo socialista de Benidorm (Alicante) ha anunciado que va a iniciar una ronda de contactos con otras formaciones de la oposición en el Ayuntamiento para tratar de recabar apoyos de cara a una posible moción de censura que desaloje de la Alcaldía al 'popular' Toni Pérez.

Leer noticia completa
21 jun
La mujer hallada muerta en una playa de Punta Umbría (Huelva) no presenta signos de violencia
ep playapunta umbria

PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 21 (EUROPA PRESS) La Guardia Civil de Huelva investiga las causas del fallecimiento de la mujer que ha sido hallada muerta este jueves en una playa de Punta Umbría (Huelva), cuyo cadáver no presenta signos de violencia.

Leer noticia completa
21 jun
El PP denuncia a Óscar Puente tras no abrir expediente a su concejal de Hacienda por firmar el contrato de su cuñada
ep alcaldevalladolid charlalos concejales manuel saraviaantonio gato

VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS) El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha presentado una denuncia contra el alcalde, el socialista Óscar Puente, por un presunto delito de prevaricación por omisión al no abrir expediente sancionador al concejal de Hacienda, Antonio Gato, después de que firmase el contrato de su cuñada, que fue empleada por el área de Medio Ambiente.

Leer noticia completa
21 jun
EAPN pide medidas de ámbito estatal de redistribución para luchar contra la pobreza y la desigualdad en España
ep inmigracion inmigrantes inmigrante andando pobreza pobre 20180621184902

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) ha señalado la necesidad de tomar medidas de ámbito estatal de redistribución para luchar contra la pobreza, la exclusión social y la desigualdad en España.

Leer noticia completa
21 jun
Borrell recibe al enviado del presidente iraní y le transmite el apoyo de la UE al acuerdo nuclear
ep borrellkamal jarrazi enviadopresidente irani hassan rohani

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, se ha reunido este jueves con, Kam Jarrazi, enviado especial del presidente iraní, Hassan Rohani, y le ha reafirmado el apoyo de la UE al acuerdo nuclear, tras la retirada estadounidense.

Leer noticia completa
21 jun
El PP teme que la Generalitat ayude a los presos del procés y exige a Interior que los vigile si son trasladados
ep alicia sanchez camacho

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El PP ha expresado este jueves su temor de que la Generalitat de Cataluña conceda privilegios penitenciarios a los líderes del proceso independentista catalán y ha exigido al Ministerio del Interior que los vigile, en caso de que acabe ordenando su traslado a cárceles catalanas.

Leer noticia completa
21 jun
Fernández (PP) critica la "incapacidad" del Gobierno Vasco para frenar los "continuos homenajes públicos" a ETA
ep amaya fernandez secretaria generalpp vasco

Alerta de que los actos de "culto al terrorismo" de 2018 superan en sólo seis meses en un 19% a los de todo el pasado año BILBAO, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 jun
Economía.- Rivera quiere que Sánchez explique en el Congreso qué impuestos va a subir para compensar el aumento de gasto
ep pedro sanchezreunealbert rivera 20170711224202

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quiere que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explique el miércoles en el Congreso qué impuestos quiere subir para compensar el aumento de gasto que conllevarán las medidas que piensa realizar.

Leer noticia completa
21 jun
Un estudio sugiere que realizar una tarea cognitiva simple después de una conmoción mejora la función cerebral

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Un nuevo estudio piloto de científicos de la Universidad Metodista del Sur de Dallas (Estados Unidos), que ha analizado a deportistas que han sufrido conmociones cerebrales, sugiere que la inactividad total podría no ser la mejor manera de recuperarse, sino que una tarea cognitiva simple a partir de los cuatro días de la lesión cerebral activa la función que controla la memoria, así como protege contra la depresión o la ansiedad.

Leer noticia completa
21 jun
Economía/Bolsa.-(AMP) El Ibex 35 cierra con una caída del 0,89% y salva los 9.700 enteros

Sucumbe ante las tensiones comerciales y la inestabilidad política en el Viejo Continente MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 jun
Economía/Empresas.- Chanel facturó más de 8.000 millones en 2017, según el primer informe de resultados de su historia

PARÍS, 21 (Reuters/EP) El grupo francés de moda Chanel ha publicado este jueves el primer informe de resultados en sus 108 años de historia, que sitúa a la compañía como una de las firmas de lujo más grandes por volumen de ventas, después de que en 2017 alcanzara una facturación de 9. 620 millones de dólares (8. 290 millones de euros).

Leer noticia completa