Noticias de Empresas

20 abr
Economía.- El precio del petróleo se relaja desde máximos de 2014 tras las críticas de Trump a la OPEP

NUEVA YORK, 20 (EUROPA PRESS) El precio del barril de petróleo de calidad Brent, que este jueves llegó a acercarse a 75 dólares, su nivel más alto desde el otoño de 2014, se relajaba este viernes, después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, haya criticado a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por mantener los precios del crudo "artificialmente altos".

Leer noticia completa
20 abr
Economía/Turismo.- B-Travel prevé superar las cifras del año pasado y ayudar a consolidar la recuperación turística
ep jordi clos presidenteb-travel

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS) El salón especializado en turismo B-Travel ha abierto este viernes las puertas en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona con la previsión de superar la cifra de visitantes del año pasado --alrededor de 27. 000--, según ha afirmado el presidente del evento, Jordi Clos, que ha asegurado que la feria llega en un momento de recuperación del turismo en Catalunya tras un último trimestre de 2017 con descensos.

Leer noticia completa
20 abr
Economía.- UPA reitera su rechazo a las macrogranjas de vacas tras la nueva regulación que está impulsando el Gobierno

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) han reiterado su rechazo a las macrogranjas de vacas y se sienten "inquietos" respecto a la nueva regulación del sector que está impulsando el Gobierno, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
20 abr
Mercadona llega a Reino Unido con la apertura de una oficina comercial
ep juan roig durantbalan de resultatsmercadona

Mercadona ha aterrizado en Reino Unido con la apertura de una oficina comercial que gestionará las compras de pescado procedente del Mar del Norte, según han informado a Europa Press en fuentes del grupo de distribución presidido por Juan Roig.

Leer noticia completa
20 abr
Economía.- GE multiplica por diez sus pérdidas en el primer trimestre, hasta 962 millones

FAIRFIELD (ESTADOS UNIDOS), 20 (EUROPA PRESS) General Electric (GE) registró pérdidas por importe neto atribuido de 1. 184 millones de dólares (962 millones de euros) en el primer trimestre de 2018, multiplicando así por diez el resultado negativo de 117 millones de dólares (95 millones de euros) correspondiente al mismo periodo del año anterior, según informó la compañía.

Leer noticia completa
20 abr
Economía.- Telia lanza un programa de recompra de acciones de tres años por 1.446 millones para reducir su balance

La operadora registró pérdidas de 68,4 millones durante el primer trimestre de 2018 ESTOCOLMO, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 abr
Economía/Empresas.- (AMP) Colonial realizará una ampliación de capital por valor de 180 millones para fusionar Axiare
ep pere vinolas consejero delegadocolonial

Eleva un 6% el dividendo y da un segundo consejero al grupo mexicano Financcess MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 abr
Economía/Transporte.- Gran Canaria y Palma de Mallorca entre los aeropuertos que más incrementaron su tráfico en marzo
ep aeropuertogran canaria

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Los aeropuertos de Gran Canaria y Palma de Mallorca se sitúan entre los aeródromos europeos que más incrementaron su tráfico aéreo diario el pasado mes de marzo, en un mes en que los 50 principales aeropuertos europeos registraron un tráfico medio diario que rozó los 14. 000 vuelos, un 58,5% más que en el mismo periodo del año anterior, según datos de Eurocontrol.

Leer noticia completa
20 abr
Economía.- Eroski alcanza los 46 millones de ahorro transferido a sus clientes a través de ofertas en enero y febrero
ep eroski 20180420130208

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS) Eroski ha alcanzado los 46 millones de ahorro transferidos a sus clientes a través de ofertas y promociones en los dos primero meses del año. El grupo ha bajado el precio a más de 1. 000 productos en los supermercados e hipermercados de su red comercial, dentro de su "compromiso" con el ahorro de los consumidores.

Leer noticia completa
20 abr
Economía/Turismo.- Rajoy clausurará este sábado la Convención del PP sobre Turismo celebrada en Palma
ep mariano rajoyla convencionppsevilla8abril2018

Armengol exige al Gobierno el incremento al 75% de la subvención en vuelos a la Península PALMA DE MALLORCA, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 abr
Economía.- Inelfe organiza un encuentro en Bruselas con proveedores para la interconexión por el golfo de Vizcaya

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Inelfe, empresa participada a partes iguales por las empresas gestoras de la red de transporte eléctrico de España y de Francia, Red Eléctrica de España (REE) y Réseau de Transport d'Électricité (RTE), respectivamente, ha organizado en Bruselas un encuentro con proveedores de cables HVDC y estaciones conversoras y de perforaciones horizontales dirigidas para la interconexión eléctrica por el golfo de Vizcaya, informó REE.

Leer noticia completa
20 abr
Economía/Consumo.- Bruselas sitúa a España como el segundo país de la UE con más restricciones al comercio

Anged, que engloba a empresas como El Corte Inglés, Carrefour e Ikea, pide un marco comercial moderno y adaptado a la era digital MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 abr
Economía/Empresas.- Ballenoil eleva un 6% sus ventas de carburante en el primer trimestre del año

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Ballenoil ha aumentado sus ventas de carburante un 6%, con un total de 53,72 millones de litros, en el primer trimestre de 2018, informó la operadora independiente.

Leer noticia completa
20 abr
Economía.- Las franquicias españolas están "satisfechas" pero demandan más equidad en la relación con el franquiciador

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El franquiciado español se muestra satisfecho con el sistema en el que opera, si bien reclama más equidad en la relación con el franquiciador y en las condiciones del contrato, según el 'IV Informe de Satisfacción del Franquiciado' presentado por Barbadillo y Asociados en colaboración con Bankia.

Leer noticia completa
20 abr
Economía.- Grupo Secuoya cierra un proceso de financiación por importe de hasta 100 millones de euros

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Grupo Secuoya ha alcanzado un acuerdo de financiación que permitirá a la compañía disponer de hasta 65 millones de euros reembolsables al vencimiento transcurridos siete años, según ha anunciado este viernes la empresa audiovisual.

Leer noticia completa
20 abr
Economía.- Sobrerregulación, impuestos e incertidumbre económica, mayores preocupaciones de los directivos de 'telecos'

Una encuesta de PwC también refleja su inquietud por la velocidad del cambio tecnológico y la ciberseguridad MADRID, 20 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
20 abr
Economía.- Llopis dice que la entrada de los dos consejeros propuestos por Letterone aportará "gran valor" a Dia

El fondo del magnate ruso Mikhail Fridman contará con los exconsejeros delegados de la cadena rusa X5 y de Lidl en el consejo de administración MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 abr
Economía/Empresas.- AccorHotels se alía con la agencia Ctrip para atraer turistas chinos
ep sebastien bazin ceoaccorhotels y jane sun ceoctrip

PARÍS, 20 (EUROPA PRESS) La cadena AccorHotels ha firmado un acuerdo con la agencia de viajes Ctrip con el objetivo de atraer turistas chinos, entrando dentro de su oferta, a la que tienen acceso más de 300 millones de clientes, según han anunciado ambas compañías en un comunicado.

Leer noticia completa
20 abr
La inmobiliaria Colonial anuncia una ampliación de capital de 180 millones para fusionarse con Axiare
ep pere vinolas consejero delegadocolonial

La inmobiliaria Colonial ha anunciado que llevará a cabo una ampliación de capital de 180 millones de euros para acometer su anunciada fusión con Axiare. El resultado de la operación entre ambas será el de la primera compañía de edificios de oficinas en alquiler de España.

Leer noticia completa
20 abr
Llopis anuncia que dejará la presidencia de DIA en 2019
ana maria llopis supermercado dia

La presidenta no ejecutiva de DIA, Ana María Llopis, ha anunciado que dejará su cargo en la compañía en 2019 y que en los próximos meses el consejo de administración procederá a identificar la persona "más capacitada" para sucederla.

Leer noticia completa