ÚLTIMAS NOTICIAS

10 dic
Combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este lunes

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este lunes, 10 de diciembre de 2018, ha estado formada por los números 8, 9, 10, 12, 30 y 31. El número complementario fue el 22 y el reintegro, el 0. La recaudación del sorteo ha ascendido a 3. 704. 929 euros.

Leer noticia completa
10 dic
Messi empata con Stuani en la cabeza de la tabla de goleadores

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) El delantero del FC Barcelona Leo Messi, con un doblete ante el RCD Espanyol, ha alcanzado los 11 goles en LaLiga Santander y ha empatado en la cabeza de máximos anotadores al ariete del Girona Cristhian Stuani, que no marcó en el duelo de su equipo en San Mamés.

Leer noticia completa
10 dic
Aragonès, sobre la vía eslovena propuesta por Torra: "No debemos quedarnos en un debate sobre el gentilicio"
ep presentacionconsell perrepublicapalaciola generalitat

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se ha referido este lunes a la vía eslovena a la que hizo alusión el pasado sábado el presidente del Govern catalán, Quim Torra, y que le ha costado las críticas de diferentes partidos políticos.

Leer noticia completa
10 dic
LaLiga acepta el "deseo" del Barça de no jugar en Miami, pero anuncia que el proyecto "sigue adelante"
ep josep maria josep bartomeujavier tebas

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) LaLiga ha confirmado que el partido previsto para el 26 de enero en Miami (Estados Unidos) entre el Girona y el FC Barcelona, correspondiente a la vigésima primera jornada de LaLiga Santander, "no se podrá realizar" debido al "deseo voluntario" del club azulgrana de no acudir a la ciudad norteamericana, pero ha afirmado que el proyecto de disputar partidos en el país estadounidense "sigue adelante".

Leer noticia completa
10 dic
El Comité Director del PSOE-A mandata a Susana Díaz a iniciar contactos para formar un gobierno "estable y coherente"
ep comite directorpsoe-a

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS) El Comité Director del PSOE-A ha mandatado a la Comisión Ejecutiva Regional y a su secretaria general y presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, a iniciar contactos con el resto de partidos "constitucionalistas" del Parlamento andaluz de cara a la formación de un gobierno "estable que sea coherente con los valores del Estatuto de Autonomía de nuestra Comunidad Autónoma" y que defienda "los intereses de nuestra tierra".

Leer noticia completa
10 dic
Procesan al ex papa de El Palmar, su pareja y un sacerdote por el intento de robo en su basílica
ep basilicapalmartroya

La juez instructora mantiene al expapa en prisión provisional después de que éste recurriese tal extremo SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
10 dic
Resultados, clasificación y próxima jornada en Primera División

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) Estos son los resultados, clasificación y próxima jornada tras la disputa de la decimoquinta jornada de LaLiga Santander.

Leer noticia completa
10 dic
Movistar+ subtitula en catalán 250 películas y 60 series con el apoyo de la Generalitat
ep iain armitageyoung sheldon spin-offbig bang theory

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS) Movistar+ ha subtitulado en catalán este año 250 películas y 60 series con el apoyo de la Dirección General de Política Lingüística de la Generalitat, ha informado este lunes la Conselleria de Cultura en un comunicado.

Leer noticia completa
10 dic
(Crónica) Aduriz rompe el muro de Iraizoz y el Athletic vence casi cuatro meses después
ep aritz aduriz athletic girona

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) El Athletic Club ha conseguido este lunes, catorce jornadas después, una victoria en LaLiga Santander en el estreno de Gaizka Garitano en el banquillo bilbaíno, al vencer, con un tanto de penalti de Aritz Aduriz en el descuento, al Girona (1-0), y recobra la esperanza de salir de los puestos de descenso.

Leer noticia completa
10 dic
Sánchez aborda la lucha contra la inmigración irregular con el primer ministro de Marruecos
ep pedro sanchezprimer ministromarruecos saadeddine othmani

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abordado este lunes con el primer ministro de Marruecos, Saadeddine Othmani, la lucha contra la inmigración irregular y la mejora de la cooperación entre ambos países para combatir a las mafias que trafican con seres humanos.

Leer noticia completa
10 dic
Cinco personas irrumpen en un acto de Pablo Iglesias en Barcelona al grito de "¡Viva España!"
ep cinco personas irrumpenun actopablo iglesias

BARCELONA/MADRID, 10 (EUROPA PRESS) Cinco personas han irrumpido este lunes con banderas de España en la presentación del libro 'Nudo España' (Arpa Ediciones) en la que participaban sus autores: el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el periodista Enric Juliana.

Leer noticia completa
10 dic
Aragonès responde al Gobierno que no existe dejación de funciones: "La seguridad en Cataluña está garantizada"
ep el numero tres de ercvicepresidentela generalitat pere aragons

El Govern contestará este martes a la misiva remitida por Carmen Calvo aportando detalles de la actuación de los Mossos MADRID, 10 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
10 dic
El Sindicato de Policías de Cataluña pide a Interior la recuperación de las pelotas de goma

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS) El Sindicato de Policías de Cataluña (SPC) ha solicitado este lunes a la Conselleria de Interior la recuperación de las pelotas de goma después de que una veintena de agentes resultaran heridos por los disturbios que tuvieron lugar en Girona y Terrassa (Barcelona) el jueves.

Leer noticia completa
10 dic
Economía- Ábalos señala que se han licitado seis tramos en la conexión de Alta Velocidad Murcia-Almería por 754 millones

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha destacado que tras la entrada de este nuevo Gobierno se han licitado seis tramos de la conexión Almería-Murcia por valor de 754 millones de euros, lo que supone casi un 30 por ciento del total licitado por ADIF-Alta Velocidad.

Leer noticia completa
10 dic
Dos miembros del Comité Electoral entraron en el censo de En Marea y la coordinadora propone sanciones
ep gonzalo rodriguez hablaproceso internomarea

La "revocación" de los miembros del Comité y la posible expulsión del partido de quienes "incumplieron las normas", sobre la mesa SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
10 dic
Salvini califica la irrupción de Vox como "una buena noticia para los españoles"

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) El ministro de Interior italiano y secretario federal de la Liga Norte, Matteo Salvini, ha calificado la irrupción de Vox como "una buena noticia para los españoles y andaluces" durante un encuentro con medios en la sede de Asociación de la Prensa Extranjera en la capital italiana.

Leer noticia completa
10 dic
Latynina, Valentín, Pasabán, Yulimar Rojas y Rababe Arafi reciben sus 'Premios As del Deporte'
ep premios asdeporte

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) La exgimnasta Larisa Latynina, la halterófila Lydia Valentín, la campeona olímpica de bádminton, Carolina Marín, la alpinista Edurne Pasabán y las atletas Yulimar Rojas y Rababe Arafi han recibido este lunes, entre otras, sus 'Premios As del Deporte' en la duodécima Gala del diario deportivo, celebrada en el hotel Palace de Madrid y en la que todas las distinciones fueron para el deporte femenino.

Leer noticia completa
10 dic
Javier Fernández: "Tengo un dicho: o te retiras tú o te retira el deporte"
ep javier fernandez

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) El patinador español Javier Fernández, que el noviembre confirmaba que se retirará en 2019, se ha mostrado "orgulloso" de su trayectoria, pero que ha tomado la decisión siguiendo su dicho "o te retiras tú o te retira el deporte", aunque ha recordado que todavía tiene que competir en el Europeo.

Leer noticia completa
10 dic
El Dow Jones cierra en positivo tras rebotar desde el soporte de 24.000 puntos
Wall Street

El Dow Jones ha terminado la sesión de este lunes con un repunte del 0,14%, tras recuperarse de una caída cercana al 2% en la que ha llegado a perder el soporte de los 24. 000 puntos. El resto de selectivos estadounidenses también han cerrado en positivo, con un avance del 0,74% para el Nasdaq y del 0,18% para el S&P 500, tras el desplome de la semana pasada.

Leer noticia completa